AMLO llama a respetar el proceso electoral extraordinario en Puebla.


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a respetar el proceso electoral extraordinario en Puebla para elegir a la o el próximo gobernador, a acabar con los fraudes y asumir la voluntad de los poblanos.

AMLO llama a respetar el proceso electoral extraordinario en Puebla.

Elecciones

Enero 24, 2019 15:28 hrs.
Elecciones Nacional › México Puebla
Michelle López › Informativo Nacional

En Huauchinango, Puebla, convocó a ’que todos los ciudadanos de puebla hagan el compromiso de que se va a procurar que las elecciones sean limpias y libres. Que se demuestre que es posible elegir de manera democrática a las autoridades, que ya se acabe la práctica de la entrega de despensas, que ya no se trafique con la pobreza de la gente’.

El jefe del Ejecutivo condenó el uso del presupuesto de los gobiernos municipales, estatales y federal para favorecer a candidatos.

’Que se destierre el fraude electoral, que se respete la voluntad del pueblo, ése es el compromiso que debemos de hacer todos’, expresó.

Afirmó que estará pendiente de que se garantice el ejercicio democrático y que no se permitan irregularidades, al tiempo que reiteró, se mantendrá al margen de la actuación de instituciones autónomas como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Acompañado del gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, celebró que el Congreso estatal lo haya elegido casi por unanimidad ’con sólo una abstención y ni un voto en contra’.

Esto, dijo, demuestra que Pulido ’generó confianza y consenso para hacerse cargo en estas circunstancias difíciles de la conducción de los asuntos públicos de Puebla (…) en tanto se convoca a nuevas elecciones’.

Durante la gira que realiza por zonas colindantes con ductos de Pemex para entregar Programas Integrales de Bienestar, el presidente pidió a los poblanos mantener la paciencia y apoyo que han manifestado a la implementación del Plan contra el robo de combustible.

’No podía convertirme en cómplice. Va a haber oportunidades, ingresos para tener mejores condiciones de vida y trabajo’, expresó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor