AMLO entrega apoyos del programa Bienestar en Ecatepec


Entrega el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes.

AMLO entrega apoyos del programa Bienestar en Ecatepec

Gobierno

Junio 25, 2019 20:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

En su primera visita a Ecatepec como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que la administración federal trabaja coordinadamente con el Gobernador Alfredo Del Mazo, a quien reconoció por actuar de manera respetuosa y con responsabilidad, y manifestó que es tiempo de unirse porque la patria es primero.

Sostuvo que para combatir la inseguridad y reducir la desigualdad en la entidad se seguirán entregando apoyos de los programas Integrales para el Bienestar en todo el territorio estatal.

El titular del Ejecutivo nacional detalló que con el programa de Bienestar de las personas Adultas Mayores, en Ecatepec se beneficiará a más de 800 mil personas de la tercera edad con 2 mil 550 pesos bimestrales y puntualizó que serán entregados de manera universal para jubilados y pensionados.

También serán otorgados apoyos por la misma cantidad de dinero a las personas con alguna discapacidad, mientras los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria tendrán una beca por un monto de mil 600 pesos bimestrales para continuar con sus estudios, y los estudiantes de nivel superior recibirán una beca por 2 mil 400 pesos mensuales.

Añadió que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se otorgarán 3 mil 600 pesos mensuales a personas menores de 30 años, que no estén estudiando o trabajando, además de recibir preparación técnica con la ayuda de tutores que se dediquen a diversos oficios o bien sean aceptados en alguna empresa.

López Obrador informó que habrá un programa especial de mejoramiento urbano en Ecatepec, que atenderá rubros como el servicio de agua, drenaje, vivienda, pavimento, alumbrado público, en el que se invertirán 600 millones de pesos.

En esta gira de trabajo se entregaron apoyos de los programas Integrales de Bienestar del Gobierno de México, como Jóvenes Construyendo el Futuro, pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor