AMLO con su ineptitud para gobernar logró lo más difícil, que partidos antagónicos se unieran: PRD - La alianza Va por México es el inicio de un cambio sustancial en las políticas públicas a favor de la sociedad, de todo el pueblo mexicano y no únicamente de las ideologías partidistas. - Guadalajara - informativonacional.com.mx

AMLO con su ineptitud para gobernar logró lo más difícil, que partidos antagónicos se unieran: PRD


La alianza Va por México es el inicio de un cambio sustancial en las políticas públicas a favor de la sociedad, de todo el pueblo mexicano y no únicamente de las ideologías partidistas.

AMLO con su ineptitud para gobernar logró lo más difícil, que partidos antagónicos se unieran: PRD

Política

Agosto 24, 2021 19:07 hrs.
Política Estados › México Jalisco
Víctor Galindo (Vigaro) › Informativo Nacional

Para el presidente del PRD en Jalisco, Dr. José Manuel Delgadillo Pulido, los compromisos adquiridos por la alianza Va por México durante el pasado proceso electoral, es el inicio de un cambio sustancial en las políticas públicas a favor de la sociedad, de todo el pueblo mexicano y no únicamente de las ideologías partidistas.

Entrevistado al finalizar la reunión de trabajo realizada en las instalaciones del PRI estatal, en donde participaron las dirigencias de los tres partidos que conforman la alianza Va por México, (PRI, PAN y PRD), Delgadillo Pulido calificó la suma de estas fuerzas como, el ideal contrapeso en la cámara de diputados federal, donde se logró afianzar el 40 por ciento de las curules y con ello, complicar las decisiones del ejecutivo federal en complicidad con la bancada oficialista (Morena).

Dijo que si bien, Movimiento Ciudadano tiene representatividad en la Cámara de Diputados, este partido (del gobernador Enrique Alfaro) se encuentra en una postura ’bisagra’, ya que puede ’voltear bandera’ hacia uno u otro lado, en las votaciones de temas medulares.

’Pues es complicado, recuerdo que hace muchos años cuando me empecé a formar en la izquierda, los partidos a vencer eran el PRI y el PAN, siempre luchamos para que ese partido que llevaba 70 años en el poder, cambiaran sus esquemas que hacían de política total ya que no existían ejercicios de democracia, yo pienso que al día de hoy, el pragmatismo que se da en la política, son momentos que se dan en la historia. Nunca pensé que Andrés Manuel López Obrador llegara a ser tan mal gobernante, pareciera que el señor es neófito en todo y ni siquiera se permite que lo asesoren’, refirió el perredista.

El presidente del partido del Sol Azteca en Jalisco criticó la decisión tomada por el ejecutivo en torno a retomar clases en las escuelas, ’Resulta inverosímil que, un año después que se decretara confinamiento en los hogares, suspendieran clases presenciales en las escuelas y se evitara al máximo la interacción entre la población, hoy es el propio presidente de la república y sus lacayos en salud, quienes establecen el regreso de los escolapios, cuando existen nuevas cepas de Covid y sus variantes mayormente peligrosas en jóvenes y niños’.

Explicó José Manuel Delgadillo, lo que muchas personas aún no logran entender, de el por qué nace una alianza denominada Va por México, ’la gente dice, el PRI es un partido, el PAN es otro y el PRD es otro muy diferentes, con ideologías propias, diferentes; pero son fuerzas públicas, fuerzas políticas y quien las unió, pues el presidente, es decir, López Obrador con todos sus desatinos ha logrado que partidos que no se podían ni saludar, mucho menos sentarse a dialogar en una mesa, porque no nos entendíamos, porque no hablábamos el mismo idioma, hoy ha logrado que podamos coincidir en muchos puntos casi en todos; en salud, en seguridad y las propuestas que se hacen no van con ideologías sino que van con la solución y las propuestas. El problema de la salud, es de la izquierda, de la derecha o del centro, es de resolverlo y evitar que un paciente se muera’.

Agregó el dirigente estatal del PRD que son cuestionables muchas otras acciones que el gobierno federal ha implementado sin justificación, como el otorgar dinero para personas que no proporcionan ningún beneficio al desarrollo del país es un fondo perdido porque no se le regresa nada; eliminar los apoyos a instituciones y programas que si bien no resolvía totalmente las condiciones o situación de millones de mexicanos, al menos les permitía paliar las adversidades, ’debe haber proyectos, ejemplo de ello fue lo que la UdeG implementó, dando cabida a todos los aspirantes a bachillerato no dejó a uno sin lugar, dice un proverbio, no les des el pescado, enséñales a pescar’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor