En grupos de seguridad y corporaciones policíacas circula información sobre actos de violencia derivados de la posible ejecución de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ’El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con reportes, se han registrado incidentes en varios estados de la República y ya se reporta presencia en el Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista México–Puebla.
Las autoridades policiales han emitido un llamado urgente:
- Por favor, en la medida de lo posible, no salgan de sus casas el día de hoy.
- Todas las dependencias de seguridad se encuentran en alerta máxima.
- La Guardia Nacional ha solicitado a las diferentes corporaciones policiacas a mantenerse atentos en las principales vías de comunicación de la región:
- México–Pirámides
- México–Tulancingo
- Lechería–Texcoco
- México–Zacatepec
- Texcoco–Lechería
- Circuito Exterior Mexiquense
Asimismo, se recomienda que cualquier apoyo operativo se realice en conjunto y nunca de manera aislada, ya que existe información sobre posibles agresiones de grupos afines a la delincuencia organizada contra cualquier tipo de autoridad.