Alcaldesa de Texcoco oculta información sobre las obras y discrimina a la gente pobre


El gobierno municipal que encabeza Sandra luz Falcón Venegas, discrimina a zonas marginadas y ni siquiera las incluye en el plan de desarrollo municipal, e incluso no están reconocidas en el bando municipal.

Alcaldesa de Texcoco oculta información sobre las obras y discrimina a la gente pobre

Ciudad

Octubre 08, 2019 07:35 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

’El catálogo de obras solo un grupúsculo en el poder lo conocen, cuando deberían ser aprobadas por cabildo sin embargo, ninguna obra de las que se están ejecutando han pasado por cabildo, la presidente municipal solo asigna obras electoreras donde tienen su voto duro y deja en el desamparo a comunidades con alto grado de marginación; destaco en entrevista el Octavo Regidor David Dávalos Osorio.

Abundo que la alcaldesa en sus discursos se jacta de ser un gobierno donde se fundó la cuarta transformación pero, en realidad solo es discurso porque no existe transparencia y tampoco se beneficia a la ciudadanía más necesitada de obras y servicios, ejemplo de ello con los recursos del FEFOM de trece obras solo está beneficiando a dos comunidades en grado de marginación, las 11 restantes son obras en la cabecera municipal, Cuautlalpan, Unidad ISSTE y Montecillo.

Dávalos Osorio puntualizó que a Texcoco se le asignaron recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), de $34,738,903.76. De los cuales se ha aplicado una primera etapa que son $17, 369,451.88, donde establece el FEFOM que es un recurso que llega a los municipios pero, que se le tiene que dar prioridad al plan de desarrollo municipal que se refiere beneficiar a las comunidades más marginadas del municipio, señalo el Octavo regidor.

’Hemos asistido al inicio de algunas obras que se van a realizar con recurso federales aproximadamente 320 millones de pesos pero, no sabemos qué obras son, hasta que nos invitan vía WhatsApp, nos enteramos. Ahí la presidente municipal ha dicho a los ciudadanos ’Esta obra y cada una han sido autorizadas por el órgano de gobierno y cabildo’ y ello es falso pues, no tenemos ningún dato, ninguna información de la cual nos hayan dicho -estas obras son las que se van a realizar-, no sabemos el monto de cada obra, quién las va a realizar o como fue la licitación.

Dávalos Osorio dijo que están completamente cerrados porque no hay transparencia, no hay claridad, tal pareciera que tiene algo que esconder y no quieren que la ciudadanía se entere que constructora está ejecutando la obras ni mucho menos cuanto les costara a los Texcocanos; a nosotros las autoridades nos preguntan qué obra se realizaran en sus comunidades y no podemos responderles porque esa información solamente la tiene un reducido grupo privilegiado de la presidente municipal.

A tal gado ha llegado la soberbia de la presidente Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas que existen colonias que aún no han sido incluidas en el bando municipal como ’Elsa Córdova Morán; Víctor Puebla; Wenceslao Victoria Soto; una parte de la Magdalena donde existe problema territorial entre otras más que han sido relegadas y discriminadas por el gobierno que se jacta de ayudar a los más desprotegidos.

’Nosotros vamos a tratar de hacer lo posible porque sean tomadas en cuenta aunque sabemos que como oposición pues simplemente nos mayoritean en el cabildo, sabemos que esto es así pero, no vamos a bajar la guardia vamos a seguir trabajando por todas las comunidades señalando los errores pero también reconociendo los aciertos que incluso he apoyado, cuando las cosas se hacen bien se deben de reconocer y vamos para adelante; pero, cuando vemos que no se está beneficiando a toda la población ahí si damos nuestro punto de vista’ concluyo el octavo regidor, David Davalos Osorio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor