Hilarión Coronel Lemus, el candidato priista que busca relegirse por otro periodo, en complicidad con la junta municipal número 66 del Instituto Electoral del Estado de México, literalmente secuestro y altero el contenido de tres urnas, violentando con ello el estado de derecho y la decisión democrática de los otumbenses que salieron a sufragar.
Hasta antes del medio día de ayer, Adolfo Godínez Méndez, el candidato a la presidencia municipal de Otumba, por la Coalición Sigamos Haciendo Historia compuesta por Morena, Pt y Verde Ecologista, mantenía una clara ventaja de acuerdo con los resultados que arrojaba el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024, del Instituto Electoral del Estado de México.
Inicialmente existía una tendencia irreversible a favor del morenista Adolfo Godínez Méndez, según datos del PREP que indicaba prácticamente la captura de la totalidad de las casillas instaladas el ’sistema’ que se cayó pero, en cuestión de horas, el priista Hilarión Coronel Lemus, ahora aparece como el candidato triunfador.
La ’chicanada’ al Pueblo de Otumba
Con la complacencia de los funcionarios electorales de la Junta Municipal 066, el ahora presidente usurpador Hilarión Coronel Lemus, literalmente secuestro las urnas Básica y Contigua de la sección electoral 3889.
Ha trascendido que esta ’chicanada’ que pretende hacer el candidato priista en contra del pueblo de Otumba, se pudo ejecutar haciendo uso de las instalaciones del propio ayuntamiento de Otumba.
Así mismo, el tamaño del fraude electoral que busca concretar Hilarión Coronel Lemus, fue el grado en que violento el estado de Derecho y la decisión democrática del electorado otumbense.