BENDECIDO INICIO DE SEMANA. CON QUEJAS Y LAMENTOS NO SE SOLUCIONA NADA, SE NECESITA ACCIÓN.
*UN ÁRBOL ES EL REFUGIO DE UN MUNDO DE SERES VIVIENTES, SIEMBRA UNO
Villahermosa, Tabasco, México.
Por Sergio Garrido
No es estar en contra de las remodelaciones ni del progreso de las ciudades, pero es injusto que no se respete su entorno histórico, cultural y ecológico; prácticamente estamos al antojo de los gobiernos en turno, que algunos, por ambición, ignorancia, resentimiento o capricho, lo destruyen todo.
BORRAN LA HISTORIA
Esta epidemia de destrucción se presenta en todo el país; no existe una ley que los obligue a respetar y dar mantenimiento a las obras dejadas por sus antecesores, en las que se gastaron miles de millones de pesos y que pasan a ser parte de la historia, al fin y al cabo, el pueblo paga.
LO HECHO, HECHO ESTÁ
Llega a tal grado su estupidez que suponen que quitando monumentos, placas conmemorativas, nombres de calles y colonias van a resarcir el dolor y los daños causados a nuestros antepasados. ¡Por Dios Santo, que alguien les explique!
OBRAS ABSURDAS
Por lógica, no se puede construir un estadio de fútbol en 100 metros cuadrados; así precisamente está pasando en Villahermosa, donde pretenden construir puentes y pasos a desnivel donde ya no hay espacio, creyendo que con esto mejorarán la circulación vehicular sin observar también los llamados cuellos de botella.
URGE UNA RESTRUCTURACIÓN VIAL Y URBANA
Ninguna adecuación en las avenidas y calles va a funcionar no sin antes hacer una restructuración vial, como cambios de sentidos, sacar el transporte público del centro, no estacionarse en lugares prohibidos, sincronización de semáforos y no seguir autorizando negocios carentes de estacionamientos, ¿cuántos cientos de miles de millones de pesos a la basura? Así que... Usted dirá...