Ajedrez político - Maullidos Políticos - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

Maullidos Políticos

Ajedrez político

Gato de Barrio

Ajedrez político

Política

Noviembre 11, 2021 14:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

Normalmente se dice que la política es una rueda de la fortuna, ya que quienes participan en ella unas veces están arriba y otras abajo. Pero también debe verse como un juego de ajedrez donde quienes están implicados representan piezas con determinado valor y cuando se mueven alteran todo el panorama.
Un buen ejemplo es la salida de Santiago Nieto Castillo de la Unidad de Inteligencia Financiera, por el escándalo generado alrededor de su boda con Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral. Aunque se pretendió realizar un evento discreto, una serie de circunstancias lo impidió y tras la evidente molestia presidencial tuvo que presentar su renuncia, aunque no sin antes reafirmar su lealtad a la autollamada Cuarta Transformación.
Hubo varios políticos que quedaron complacidos con esa dimisión como es el caso de Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, ya que entre ambos existieron constantes enfrentamientos, por lo que ahora podrá actuar con menores obstáculos.
Otro fue el senador Félix Salgado Macedonio, quien fue impugnado fuertemente por Carla Humphrey para que no se le autorizara su candidatura al gobierno de Guerrero, ante las diversas acusaciones de violaciones sexuales en su contra, por lo que finalmente Morena tuvo que postular a su hija Evelyn, quien logró ser la ganadora del proceso electoral.
En Twitter Salgado Macedonio se burló groseramente al escribir acerca de Humphrey: ’La que me tumbó, se lo llevó entre las patas. ¡Feliz Luna de Miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande!’, pero debe olvidar que en estos momentos está arriba en la política pero en el futuro puede estar abajo, con todas las consecuencias que ello representa.
Ahora Nieto es valiosa pieza en el ajedrez político y otras figuras ya expresaron su interés para que colabore con ellos, como Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, y hasta de oposición como el panista Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, y podrían sumarse otras más con vistas al futuro electoral, como es el proceso electoral presidencial de 2024.
Por el momento Nieto Castillo escribió en Twitter: ’Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida. Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas’.
Este mensaje puede interpretarse que mantiene una actitud institucional hacía la 4-T, mientras evalúa su situación y decide qué será lo mejor para él y su futuro político.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-