Acuerdan EDOMEX y CDMX preyectos conjuntos a favor de los habitantes de la zona metropolitana Del Valle de Mexico


Sostienen reunión Secretarios de Desarrollo Económico de ambas entidades.

 Acuerdan EDOMEX y CDMX preyectos conjuntos a favor de los habitantes de la zona metropolitana Del Valle de Mexico

Ciudad

Diciembre 19, 2018 19:36 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Tlalnepantla, Estado de México, 19 de diciembre de 2018. Autoridades de los Gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México establecieron las bases de una agenda metropolitana en temas de Desarrollo Económico y Competitividad.

En esta primera reunión de acercamiento, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Alberto Curi Naime, y su homólogo de la Ciudad de México, José Luis Beato González, acordaron establecer una agenda de trabajo conjunto para atender la Zona Metropolitana Del Valle de México (ZMVM), conformada por 59 municipios del Estado de México, 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como de un municipio del estado de Hidalgo, los cuales en su conjunto, forman la cuarta urbe más grande del mundo con 20.8 millones de habitantes.

Curi Naime aseguró que dada la magnitud de la ZMVM, se tienen enormes ventajas pero también desafíos y retos que van desde transporte, movilidad, seguridad y servicios básicos que requieren de atención y soluciones compartidas.

Durante la reunión se establecieron diversos puntos de acuerdo, entre ellos, realizar la firma del convenio de coordinación por el que se creará la Comisión Metropolitana de Desarrollo Económico y Competitividad, así como establecer una adecuada coordinación y colaboración entre ambas entidades para reducir el comercio informal.

Además, se impulsarán acciones de apoyo y acompañamiento para los emprendedores de la zona metropolitana del Valle de México.

También se acordó promover la formalización y generación de empleos con especial énfasis en los sectores turístico, cultural y de infraestructura.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor