PÉNDULO POLÍTICO

Actos de corrupcion e impunidad van de la mano...

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

Actos de corrupcion e impunidad van de la mano...

Cultura

Enero 07, 2019 19:00 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

Quetzalcóatl ’SERPIENTE EMPLUMADA ’ , a quien respetaban como a un gran hombre de bien y un profeta, era un dios; decían que no tardaría en regresar y buscaban señales de su vuelta en el cielo. Netzahualcóyotl. El Dios verdadero ya había manifestado su existencia a Netzahualcóyotl, rey de Texcoco, en 1464. Este rey abandonó la religión pagana y construyó templos al único Dios. En estos altares se ofrecían flores e incienso. Poco antes de su muerte, Netzahualcóyotl hizo un gran discurso que terminó con estas palabras: ¡cómo lamento que no pueda comprender la voluntad de Dios inmenso, pero creo que vendrá el tiempo cuando sea conocido y adorado por todos los habitantes de estas tierras.

Lo sucedió en el trono de Texcoco su hijo Netzahualpilli. Como su padre Netzahualcóyotl, también él gustaba de la astronomía y de las meditaciones filosóficas. Su devoción al dios verdadero fue recompensada y bendecida y se le conoce como el hombre más sabio de su tiempo. Netzahualpilli, poco antes de morir en 1515, le señaló al Emperador Moctezuma que soñó que él (Moctezuma) pronto perdería el trono, porque invasores de allende el mar vendrían a enseñar la verdadera religión.

En 1519 se cumplieron las predicciones: llegaron los españoles. Los sueños fueron un factor importante para que Moctezuma capitulara ante Cortés. Los españoles pronto destruyeron la parte superior de la pirámide de Huitzilopochtli y usaron los materiales para construir la Iglesia de Santiago, en ese mismo lugar de Tlatelolco. Aquí venía Juan Diego a Misa cuando se le apareció la Señora del Tepeyac.

La democracia ideal y real, no concibe a esta únicamente como un conjunto de reglas. Reconoce que ella se inspira también en valores, Karl Friedrich. La participación de los ciudadanos en la definición de las decisiones colectivas da vida y consistencia real a la libertad. Él reconocimiento de la misma dignidad a cada uno de los ciudadanos es una forma eficaz de hacer realidad el ideal de la igualdad entre las personas. Tres elementos que dañan al estado mexicano: la corrupción, la desigualdad social y la inseguridad.- ente situaciones de eficacia y honestidad de nuestros autoridades, instituciones y nuestra clase gobernante envestida de poder público: una realidad la inseguridad y delincuencia.

la colusión político administrativa : Todo esto nos lleva de todos los actos administrativos a la construcción del nuevo aeropuerto en el territorio de Texcoco en la zona federal de 6 mil hectáreas de las cuales se utilizaran 4,431 hectáreas en un polígono y la restante indefinida a su utilización, la desecación del lago de Texcoco y como recarga de los mantos acuíferos con inversiones millonarias desde Vicente Fox ,Felipillo Calderón y enrique peña al pozo profundo y canales de descarga de agua de la CDMEX .hoy en la representación de mayoría en los congresos federales y locales de morena , esta entrampada a todo esta serie de acciones e inacciones de poder público y obra incierta de la TERMINACIÓN de la autopista en la región del valle de México y con una comisión del senado representado por figuras de los senadores , en un estado de inmovilidad y operación para su continuidad de las venas de la comunicación . El daño público a la población en la mala administración y colusión de dineros emanados a través de impuestos y presupuestos de egresos autorizados por los legisladores de todos los partidos y a la percepción de corrupción e impunidad a nombre del poder público. Los argumentos de autoridad en la falta de transparencia y rendición de cuentas ante vicios de leyes a modo y diseñadas a modo.

Los actos administrativos del nuevo partido en el gobierno Morena. Redistribución masiva de recursos en el interior de la administración pública federal a través del combate a la corrupción, la austeridad en los manejos de los recursos y la eliminación de privilegios. • Pacificaremos al país por medio del fortalecimiento del Estado democrático y de derecho, contribuir al bienestar social y la igualdad, y fomentar el desarrollo social incluyente. El ejercicio gubernamental deberá contribuir a revertir la desigualdad social en México desde una perspectiva de derechos, donde se priorice a las personas indígenas y a los más pobres. Hoy encargados de la obra magna del aeropuerto en la construcción de la valla perimetral del polígono y prestador de servicios por mandos de alto nivel del ejercito; el presupuesto a la construcción de la para estatal del grupo aeroportuario de la CDMEX, en la utilización de fidecomiso de 3 mil millones de dólares y como deudor Nacional financiera y más 2 mil millones más.

Las acciones de la empresa para estatal del grupo aeroportuario, con fundamento en la ley agraria y sus instrumentos financieros de fideicomiso designado a la obra pública, así como las empresas de S.A.C.V, en la prestación de servicios con fundamento a la ley de arrendamiento y su coordinación con el consejo de administración del aeropuerto, en cuanto a los recursos públicos en sus diferentes modalidades: El grupo aeroportuario de la ciudad de México , para estatal a través de dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria (TERRENOS) .Las acciones de la dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria (Subdirección de contrataciones) Plan de integración ejidal para el nuevo aeropuerto internacional de la CDMX . Por el subcomité revisor de convocatorias de adquisiciones, arrendamientos y servicios. Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.

Partida única o sea de dineros: plan de integración integral para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México. LOS recursos ’GACM’ (para la convocatoria de licitaciones t gestión, servicios) . Su reglamentación art 31 de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público. Los ejidos involucrados de Texcoco, Ecatepec y Atenco. las adjudicaciones al prestador de servicios se designara el 10%. Así como las modificaciones y sus causas de resentir ’prestación de servicios. Cambio de uso de suelo de 240 hectáreas. ¿PREGUNTA Y COMO SE VA LIQUIDAR ESTOS CRÉDITOS Y CONTRATO S?

La vinculación con los gobiernos municipales que no se ha dado el estudio total : la presentación ante estos y a la secretaria de obras del estado de México el resumen ejecutivo para el uso de suelo en la zona y en el futuro se establezcan criterios y/o lineamientos para la realización de actividades compartibles con el proyecto , y de proteger el ambiente ,preservar , restaurar de manera sustentable. LOS objetivos: asesorar y coadyuvar con los grupos de trabajo designados para la planeación e implementación participativa de las acciones del (pie= plan de integración ejidal que corresponden a 7 ejidos). Para la compatibilidad sustentable de bordes, usos de suelo, e infraestructuras; en torno a la poligonal definitiva del proyecto: al aeropuerto, manejar los impactos locales a las obras asociadas al mismo, con acciones locales de mitigación. Las mitigación ejidal y urbana de los municipios y desarrollo urbano del Edomex. El gobierno era un facilitador de la corrupción, un facilitador del saqueo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor