La explanada municipal se transformó en un colorido y vibrante escenario de actividad física, música y convivencia comunitaria con la realización de la primera Mega Clase de Zumba, iniciativa impulsada por el gobierno municipal a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Acolman (INCUFIDE), que dirige Elsa Viridiana Reyes Barrientos.
Con la participación entusiasta de la presidenta municipal Blanca Guadalupe Sánchez Osorio y cientos de vecinos, la jornada comenzó puntualmente a las 8:00 a. m. y se extendió por más de dos horas de música, energía y movimiento.
Esta celebración del ejercicio y la vida saludable contó con la animación de reconocidas personalidades de la estación de radio La Z 107.3 FM como Rosy López, Gabriel Escamilla y el carismático Gato Volador, quienes pusieron a bailar a todos al ritmo de cumbia, electrónica, música de los 80 y 90, y reguetón.
Niños, jóvenes, adultos mayores y familias enteras se sumaron a esta fiesta deportiva que también incluyó concursos, regalos, música en vivo y la presencia de las botargas del INCUFIDE y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que contribuyeron a la atmósfera festiva.
Distintos grupos de zumba locales tomaron el escenario para demostrar sus mejores pasos, manteniendo el entusiasmo encendido entre los asistentes. También participaron empleados de la administración pública central, así como del Sistema DIF municipal, encabezado por su Presidenta Honoraria Fátima Villeda Osorio, reforzando el mensaje de unidad, salud y bienestar promovido por el gobierno local.
Con eventos como este, el municipio de Acolman reafirma su compromiso con la promoción de estilos de vida activos y la reconstrucción del tejido social a través del deporte.