Acertado aplazar discusión de Ley de la InfanciaTrans


Andrés Atayde celebra la disposición de legisladores y gobierno de la CDMX para realizar consulta sobre modificación de actas por reasignación sexogenérica de menores.

Acertado aplazar discusión de Ley de la InfanciaTrans

Derechos Humanos

Noviembre 21, 2019 13:28 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Es un acierto que el Congreso local haya pospuesto la discusión del dictamen de Ley de las Infancias Trans y se realice una amplia consulta, donde participen todos los sectores involucrados así como organismos internacionales de protección a la infancia, celebró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.

Tal y como lo propuso Acción Nacional, este delicado tema requiere de un profundo debate, ’no queremos más leyes al vapor y sin cálculo mínimo de futuro. Y más, cuando se trata de nuestras niñas y niños.’

Estimó que permitir a los infantes el cambio de identidad y género en su acta de nacimiento sólo con el acompañamiento de un tutor o familiar cercano violenta la ley y atenta con el derecho de los padres a ejercer la patria potestad.

Por lo que el líder del PAN capitalino celebró que los legisladores de Morena hayan entrado en razón y decidido posponer por tiempo indefinido la discusión y aprobación en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México la denominada Ley de la Infancia Trans.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor