Acepta Secretaria de Seguridad del Edoméx, saqueo a tienda y captura a integrante de Banda de saqueadores.


Según informes, la noche de ayer de manera tumultuaria alrededor de 70 personas ingresaron a un establecimiento de autoservicio, de donde sustrajeron sobre todo productos de la canasta básica.

Acepta Secretaria de Seguridad del Edoméx, saqueo a tienda  y captura a integrante de Banda de saqueadores.

Policiaca

Marzo 24, 2020 15:22 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México reconoció el saqueo registrado anoche por alrededor de 70 ciudadanos, en una tienda departamental ubicada en el municipio de Tecámac, al tiempo de informar que también fue capturado un integrante de una banda de saqueadores quiénes tenían proyectado el robo a una tienda en el municipio de Nezahualcóyotl.

Según informes, la noche de ayer de manera tumultuaria alrededor de 70 personas ingresaron a un establecimiento de autoservicio, de donde sustrajeron sobre todo productos de la canasta básica, al lugar arribaron elementos de seguridad pública municipal de Tecámac y del Estado de México, logrando contener el saqueo, sin embargo no hubo personas detenidas.

La Secretaría de Seguridad estatal, dio a conocer que se han registrado robos a este tipo de tiendas, en municipios como Tultitlán, Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl, por parte de bandas criminales, quienes con armas de fuego someten a los vigilantes, con marros ingresan a las tiendas, rompen las vitrinas dónde se encuentran computadoras, celulares, pantallas de televisión entre otros, lo suben a camionetas y de esta manera sustraen la mercancía.

Asimismo, informó que gracias a trabajos de inteligencia se logró detener a un sujeto, quién de manera sospechosa tomaba fotografías a una tienda departamental, al hacerle una revisión, le encuentran un celular y en sus conversaciones descubren un grupo de WhatsApp, donde presuntos saqueadores, se ponían de acuerdo para llevar a cabo el saqueo a una tienda en Nezahualcóyotl.

Hasta el momento, la Polcía Cibernetica y de inteligencia del la Secretaría de Seguridad, identificó 22 amenazas de posibles saqueos, de ellos 15 se intentaron llevar acabo pero se contuvieron gracias a los trabajos de inteligencia.
Hay 45 perfiles de redes sociales identificados.

Ante esta situación se ha reforzado la vigilancia en estos establecimientos, por parte de la Guardia Nacional, Policía Estatal, así como corporaciones de policías municipales, para inhibir este tipo de actos vandálicos e invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor