"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
BENDECIDO DÍA. REZA UN REFRÁN QUE EL QUE NO HABLA, DIOS NO LO OYE.
*SEA PIADOSO CON SU FAMILIA Y SEMEJANTES SEMBRANDO UN ÁRBOL
Villahermosa, Tabasco, México.
La corrupción y la ambición de los gobiernos de antaño y de los actuales han originado que las ciudades crezcan de manera anárquica, arrasando con todo lo que se les pone enfrente. No les interesa su patrimonio cultural, histórico, ni tampoco su entorno ecológico y mucho menos su campo agrícola.
TODOS CONTRA TODOS
Ante la indiferencia y corrupción de los servidores públicos a nivel nacional, sus habitantes hacen lo que quieren, desde construir viviendas en lugares no aptos para los asentamientos humanos, hasta la invasión de áreas verdes y de zonas urbanas, privatizando calles, poniendo topes en las carreteras y avenidas, y lo que le sigue, un todos contra todos, aplicando el famoso valemadrismo.
CONSTRUYEN Y DESTRUYEN
Este es el modus operandi de los gobiernos en turno, que no aplican la lógica y destruyen lo construido para gastarse el presupuesto en banalidades en lugar de invertirlo en el beneficio social. Como nadie protesta, siguen haciendo de las suyas como si fueran dueños del patrimonio nacional.
AQUÍ EN VILLAHERMOSA
Un caso concreto es el de Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, donde ya es inminente la próxima destrucción de una histórica y emblemática avenida llamada Paseo Tabasco. Pretenden modernizarla y hacerla funcional, con puentes y pasos a desnivel, pero lo más ilógico son sus pequeñas dimensiones, donde solo en dibujos y maquetas se hace funcional. Lo demás será un caos vial a futuro, como las obras que han hecho en los gobiernos pasados, sin sentido común; ¿ Algunos ejemplos?, el distribuidor vial de la Avenida Universidad y la remodelación del Malecón Carlos A Madrazo.
MUCHOS NEGOCIOS SERÁN PERJUDICADOS
Estas adecuaciones solo perjudicarán a los negocios que se ubican a lo largo de la mencionada avenida, así como también los de Avenida Méndez y de 27 de febrero, donde se pretenden construir pasos deprimidos. Dicen que este dinero que se gastarán en esta aberración debería utilizarse en obras que requiere la población.
TODOS CALLAN
Todos guardan silencio, y al referirnos a todos, abarcan partidos políticos, asociaciones civiles, cámaras de comercio y demás. Por eso estamos como estamos. ¿Hasta cuándo?... Así que... Usted dirá...