El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Rodrigo Calderón Salas, reveló que se abrieron carpetas de investigación por el proceso entrega-recepción de la administración del exgobernador Cuitláhuac García a la hoy gobernadora Rocío Nahle García.
En entrevista, expuso que los expedientes se integraron por irregularidades administrativas que se detectaron, los cuales se encuentran en la Contraloría del Estado.
En ese sentido, el titular de la Sedarpa aclaró que ahora corresponde a la Contraloría General del Estado el iniciar los procesos administrativos o presentar las denuncias penales en los casos que así proceda.
’Eso lo manejamos con transparencia, si lo buscan, todas las carpetas ahí están. Eso lo presenta la Contraloría, no puedo informar cuántas carpetas se abrieron, ahí solamente con Contraloría, no lo tengo ahorita a la mano’, expuso.
Reconoció que si se detectaron irregularidades administrativas como lo fue falta de algunos bienes que se solicitaron a los anteriores funcionarios.
’Y en eso están, todo es administrativo, están en los 180 días que tienen para solventar las observaciones que hicimos’, remató.