A un año de ser asesinada, Padres de Anita siguen pidiendo Justicia


Ella era Anita, hija de familia, de tan solo 19 años, quién apenas unos meses atrás de el fatídico día de su homicidio, se había graduado en Gastronomía en una escuela en Amecameca.

A un año de ser asesinada, Padres de Anita siguen pidiendo Justicia

Justicia

Noviembre 14, 2019 13:46 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Sus sueños e ilusiones las destruyeron una tarde que salió en busca de fresas para los postres que elaboraba.

Su madre, la señora Ana Rosa Flores, recuerda cada minuto de ese día...

"Ella sale el día 27 de octubre de mi casa entre las 12:30 del día, cuarto para la 1 de la tarde, para comprar fresas a Chalco, a la 1:30 de la tarde, ella se comunica a la casa avisandonos que la tenían secuestrada".

A partir de ese momento, los delincuentes toman el auricular y hablan con los padres de Anita para solicitar un rescate por ella.

Acordaron hacer un primer depósito de $7,000 en una cuenta aperturada en una tienda de conveniencia. Luego de realizar el depósito, les dijeron que se las entregarían con vida en un punto cercano a su casa, nunca sucedió así.

El cuerpo sin vida de Anita, fue localizado en un paraje de la comunidad de San Pablo Tlazalpa, en Chalco, muy maltratado y desde ese día, sus padres no dejan de pedir a las autoridades, "Justicia para su hija"...

"Mi hija era una chica que nada más iba de la escuela a la casa, de la casa a la escuela."

En la Fiscalía Especializada en Feminicidios, dicen que sólo les han prometido seguir con las investigaciones, las traen de un lado para otro, pero a más de un año, les han informado muy poco...

"Nos entrevistamos hace 8 días con la Licenciada Irma Millán y con la Licenciada Guadalupe Yazmín Soto, de la Fiscalía de Feminicidios y ellas nos comentan que el caso de mi hija no es feminicidio y que se tiene qué regresar aquí al palacio de Nezahualcóyotl, porque lo de ella fue secuestro con agravio, nosotros nos presentamos aquí a Palacio de Neza, pidiendo ver qué juzgado lo va a llevar, qué turno, y nos comentan que el caso no está aquí, qué sigue en Barrientos, que se vuelve a regresar allá".

Ante lo que ellos consideran una falta de atención y avances en la investigación, por parte de la Fiscalía, los padres de Anita, piden no dejen en el olvido su caso...

"Ya tenemos un año y a nosotros ni siquiera nos han dicho, quién fue, ni quién está involucrado".

Un dato importante es en relacion a la cuenta bancaria en dónde depositaron parte del dinero, la cuál sigue activa y no saben porque no la han investigado...

"Nosotros al tener la cuenta del OXXO, uno como padre le queda la duda de saber qué pasó con eso y sí, me acerco a un banco, donde hago el depósito y me dicen que efectivamente la cuenta está activa".

El abogado y catedrático, Santos Montes Leal, representante legal de la familia en este caso, marcado con el número de carpeta CHA/FHO/UHI/041/242279/18/10, le solicita al Fiscal, Alejandro Gómez, que exija resultados al personal a su cargo, si no que les pida su renuncia...

" Son múltiples las personas que están padeciendo este transitar para que se haga justicia únicamente... La Procuraduría tiene todos los medios necesarios, toda la infraestructura, tienen toda la estructura, tiene los elementos, tienen personal y no hay ningún causa que justifique el que no atiendan de manera pronta y expedita este tipo de asuntos... Solicitar la intervención del Fiscal General del Estado de México, que asuman su responsabilidad, que tienen un compromiso con la gente que sufre un daño de esa naturaleza".

Por lo pronto, los padres de Anita, su hermano y muchas familias en el Estado de México, exigen resultados a la Fiscalia y justicia para sus mujeres asesinadas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor