7ma. Feria del Marisco en Zinacantepec espera vender más de 10 toneladas de este producto


Esperan una derrama económica superior a los 8 millones de pesos en beneficio de 500 familias de San Luis Mextepec.

7ma. Feria del Marisco en Zinacantepec espera vender más de 10 toneladas de este producto

Turismo

Agosto 22, 2019 07:33 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Del 23 al 25 de agosto, en el municipio de Zinacantepec se llevará a cabo la Feria del Marisco de San Luis Mextepec, la cual cumple siete años de realizarse de forma ininterrumpida.

Al respecto, Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo, refirió que para este año los expositores planean la venta de hasta 10 toneladas de distintas variedades de pescado y mariscos, productos que tienen gran demanda entre los miles de comensales que cada año se dan cita para degustar los platillos que ofrece la Feria del Marisco en San Luis Mextepec.

Asimismo, puntualizó que para esta edición 2019 se espera la llegada de más de 7 mil personas y una derrama económica, derivada de los consumos y demás atracciones disponibles durante el evento, superior a los 8 millones de pesos, la cual beneficiará de forma directa e indirecta a más de 500 familias de la localidad.

La funcionaria indicó que el evento gastronómico se suma a la lista de atractivos de este Pueblo con Encanto, los cuales fomentan su actividad turística y estimulan la economía local en beneficio de sus habitantes.

Detalló que esta Feria tiene un programa artístico, cultural y deportivo que incluye la Carrera Atlética Familiar NEON, de 5 y 10 kilómetros, que espera la participación de 600 competidores, además de espectáculos musicales, imitadores y lucha libre, entre otras actividades recreativas para toda la familia.

Es de referir que los paseantes que visiten Zinacantepec, encontrarán diferentes sitios de interés turístico, como su Museo Virreinal y la Capilla Abierta del ex convento de San Miguel, inmuebles que datan del siglo XVI, además de sus exhaciendas o los parajes del volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor