40,000 asistentes en el festival todos los santos 2019 en San Mateo Atenco


Por cuarto año consecutivo, se realizó un programa conformado por obras de teatro, exposiciones, cine, paseos, danza, conciertos, callejoneadas, así como concursos de mariachis y rondallas.

 40,000 asistentes en el festival todos los santos 2019 en San Mateo Atenco

Entretenimiento

Octubre 29, 2019 19:14 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

El presidente municipal, Julio César Serrano González, informó que durante los tres días de actividades correspondientes al Festival Cultural Todos Santos 2019, se logró la asistencia de 40 mil personas que disfrutaron sin costo de obras de teatro, conciertos, exposiciones y más, a fin de reforzar el tejido social del municipio y de la región.

’El objetivo de este festival cultural es traer a los atenquenses una amplia oferta de expresiones artísticas, sobre todo porque la mayoría trabaja los fines de semana en la actividad comercial del municipio; por ello se les complica desplazarse a Toluca o a la Ciudad de México para asistir al teatro, por decir un ejemplo’, expuso el alcalde.

Afirmó que esta cuarta edición contó ya con mayor presupuesto, por lo que desde el sábado 26 al lunes 28 de octubre, se ofreció un programa de primer nivel, digno para que el festival se convierta en una marca de San Mateo Atenco en la región.

’Tratamos de armar un programa variado para todas las edades y gustos; asi fue que para los rockeros les trajimos a TexTex; a los más electrónicqueros les trajimos a Sonido San Francisco; para las y los amantes de la salsa se presentó Manteca Brava; Bang Bang Bang y los Espéctros para los amantes del punk; en fin, eso es solo por mencionar algunos’, detalló el edil.

Para la realización del programa se contó con tres sedes: la plaza cívica y los panteones de La Magdalena y de San Miguel. Aunado a ello, las callejoneadas se llevaron a cabo por diferentes calles de la cabecera municipal, obteniendo amplia respuesta de los vecinos.

Además, tuvo lugar el primer concurso regional de mariachis, Canta con el Alma; el primer concurso regional de rondallas A la Orilla del Río, ambos contando con amplia convocatoria, tanto de San Mateo Atenco como de Lerma, Calimaya, Chapultepec, Metepec, Toluca y San Felipe del Progreso.

Julio César Serrano reconoció la disposición de mayordomías, autoridades auxiliares, empresarios, vecinos y de todos los que formaron parte de la organización y desarrollo del Festival Todos Santos 2019, donde lo que prevaleció fue un clima de respeto, solidaridad y convivencia, que derivó en un afortunado saldo blanco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor