38 MDP costó la recuperación del espacio deportivo "La Hortaliza"


Aporta el proceso de edificación, opciones de empleo para trabajadores de la construcción.

38 MDP costó la recuperación del espacio deportivo "La Hortaliza"

Obras de infraestructura

Noviembre 03, 2019 22:32 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

’La verdadera fuente de la juventud está aquí, en los parques, y más que estos parques están bonitos, que nuestros gobernadores se preocupen por tener instalaciones adecuadas’, afirmó José Guadalupe Albarrán, de 64 años de edad y vecino de San Gabriel, municipio de Metepec, al estrenar la pista de tartán de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo ’La Hortaliza’, modernizada por el Gobierno del Estado de México.

Con una inversión de 38 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública rehabilitó y modernizó este espacio deportivo y de encuentro de la comunidad del Valle de Toluca.

’Me dio mucho gusto ver las instalaciones, tan bonitas que quedaron. Para mí es una sorpresa. Qué alegría que nuestro Gobierno se esté interesando por hacer estos lugares para hacer ejercicio. Yo soy retirado, soy pensionado, por salud camino, corro, me gusta participar en carreras’, añadió luego de dar dos vueltas a la pista de 400 metros que cuenta con ocho carriles.

Comentó que mientras hacía su recorrido, pudo observar que no sólo se rehabilitó la pista, también notó la modernización de la cancha de futbol soccer y le pareció una buena idea que se haya aprovechado el espacio como emparrillado para la práctica del futbol americano, además refirió que también juega tenis, por lo que destacó la nueva cancha techada.

El mejoramiento de este inmueble deportivo, que se llevó a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Metepec, forma parte del proyecto de recuperar los espacios públicos de la entidad y entregarlos a la ciudadanía, a fin de que los aprovechen con actividades familiares y comunitarias de esparcimiento.

El pasado mes de septiembre, el Gobernador mexiquense entregó a las autoridades municipales la operación del deportivo y comentó que este espacio ayudará a la práctica del deporte y a fortalecer la salud de los 3 mil mexiquenses que hacen uso de sus instalaciones.

Este tipo de espacios permite la convivencia que se propicia no sólo entre los deportistas, sino entre sus familiares, amigos y espectadores, quienes disfrutan del mejoramiento del área de gradas de las canchas de futbol, tenis y basquetbol.

Además, obras como éstas favorecen la generación de empleos, no sólo de profesionistas como ingenieros, arquitectos, urbanistas, entre otros, también se ocupan trabajadores de la construcción, con diferentes especializaciones que hacen posible la rehabilitación de este espacio deportivo.

’Aquí se trabajó para obra civil, básicamente con albañiles y ayudantes, en la estructura metálica, herreros y soldadores, operadores de la maquinaria. Para el tartán y el pasto sintético vino personal especializado para su colocación, en la duela, carpinteros’, destacó el Ingeniero Juan José García, encargado de varias obras de la deportiva.

Todo este esfuerzo se concluyó con la colocación de luminarias y el mejoramiento de la imagen de ’La Hortaliza’, con pintura interior y exterior.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor