Un choque entre dos autobuses de pasajeros que circulaban sobre la autopista México-Pachuca en los límites de Ecatepec y Tlalnepantla, dejó un saldo de al menos 30 personas lesionadas.
El choque ocurrió la tarde de este viernes, cuando las dos unidades circulaban sobre dicha autopista hacia la terminal Indios Verdes en la Ciudad de México.
Al llegar a la altura del kilómetro 12, justo donde termina el camino de cuota en la colonia El Risco, el camión color blanco perteneciente a la línea Autobuses Buendia, con número económico 1008, intentó dar la vuelta para irse en sentido contrario y poder tomar el carril del Mexibús, para evadir el tráfico que había metros adelante.
Sin embargo, la unidad fue impactada por el autobús de la línea Baltazar que venía detrás y que no pudo frenar.
Tra el impacto, ambos camiones fueron fueron a dar a la orilla de la cinta asfáltica, resultando decenas de lesionados.
En un video captado por las cámaras de vigilancia, se observa el impacto tras la imprudencia del chofer de la unidad que intentó dar la vuelta en sentido contrario. Además de que posterior al choque, el chofer y su ayudante salieron huyendo del lugar.
Uno de los autobuses quedó destrozado de su parte delantera, mientras que el otro de su parte lateral. En el lugar se reportaron al menos 30 personas lesionadas, varias de ellas quedaron prensadas.
Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, y policías, quienes ayudaron a los pasajeros a salir de los autobuses, la mayoría por las ventanas.
Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de la zona como a la Cruz Roja de Polanco, donde quedaron internados para su atención medica.