10 hospitales del Edomex a punto de colapsar por enfermos con infección respiratoria


Registran incremento de ocupación hospitalaria, la cual es atribuida a insuficiente adopción de medidas preventivas y a causa de fiestas clandestinas.
Reforzarán las acciones de vigilancia sanitaria para reducir riesgos de infección respiratoria.

10 hospitales del Edomex a punto de colapsar por enfermos con infección respiratoria

Salud

Diciembre 14, 2020 14:53 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Para colaborar en la lucha contra COVID-19, el Secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, hace un serio llamado a la población a quedarse en casa, evitar reuniones, fiestas y minimizar la movilidad social, también informó que favorablemente 70 mil 955 mexiquenses cuentan con alta sanitaria al vencer esta enfermedad.

Con corte a este día, cerca de 10 nosocomios de la entidad reportaron entre 95 y 98 por ciento de ocupación en camas para pacientes con infección respiratoria, incrementos atribuidos a la insuficiente solidaridad y adopción de medidas preventivas e higiene y por celebraciones clandestinas.

La dependencia de salud notifica este día la suma de 114 mil 239 casos positivos confirmados en laboratorio, 146 mil 566 negativos, 26 mil 225 sospechosos, 15 mil 383 decesos, el resguardo domiciliario de 23 mil 304 personas, además de 2 mil 181 internadas en hospitales estatales y otras 2 mil 416 en otras entidades del país.

El gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, emitió la disposición para que a partir de este lunes 14 de diciembre establecimientos comerciales no esenciales cierren a las 5 de la tarde, es por ello que se reforzarán las acciones de vigilancia sanitarias para reducir riesgos de infección a causa del virus SARS-CoV-2.

Esta medida debe ser acompañada de las disposiciones ya conocidas como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas cuando sea sumamente necesario salir del hogar, además de la limpieza y desinfección de áreas comunes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor