"Torre Centro" Fueeera Abaaajo!!! - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó durante su conferencia mañanera ofrecida en el Puerto de Veracruz que no se tenía que haber construido la llamada "Torre Centro". - Acajete - informativonacional.com.mx

"Torre Centro" Fueeera Abaaajo!!!


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó durante su conferencia mañanera ofrecida en el Puerto de Veracruz que no se tenía que haber construido la llamada "Torre Centro".

"Torre Centro" Fueeera Abaaajo!!!

Política

Octubre 06, 2021 18:52 hrs.
Política Estados › México Veracruz
Juan Ramìrez › Informativo Nacional

’No se debió dar el permiso para construir ese edificio de gran altura aquí en el Centro Histórico, en ningún centro histórico hay algo así, pero imagínense, aquí en Veracruz lo que significa, es toda la historia de México’, dijo.

López Obrador dijo que el edificio de la Torre Centro "afecta toda la arquitectura colonial y también porfirista. Se dieron los permisos por influyentismo para que hacer ese edificio feo y horrendo", sentenció.

El mandatario afirmó que apoyará la petición de un grupo de ciudadanos del puerto de Veracruz que buscan parar la Torre Centro, ubicada en la calle Mariano Arista, entre la avenida Xicoténcatl y el callejón José María Peña, en el primer cuadro de la ciudad.

Actualmente, la construcción de la Torre Centro continúa gracias a un amparo que sus representantes legales lograron luego de que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) del estado clausuraron la obra el pasado 19 de agosto.

Sobre el tema, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que, si algo sucede en cuanto a la protección civil, la responsabilidad será de los jueces que permitieron que la construcción de la torre continúe pese a que no hay dictámenes que la avalen.

Desde el pasado 7 de septiembre los sellos de clausura fueron retirados de la obra, cuya construcción continúa pese a las quejas de vecinos por afectaciones en sus viviendas y las demandas interpuestas por el Gobierno Estatal en tribunales judiciales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor