"Queremos jóvenes becarios no sicarios", porque ellos son el presente de México: Bejarano


Durante su gira de trabajo por Coquimatlán, Colima, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, advirtió que se debe apoyar a este sector con mejores oportunidades de estudio y trabajo para lograr la paz en el país.

Aseguró que comenzarán a otorgarse microcréditos a la palabra, más recursos para ob

"Queremos jóvenes becarios no sicarios", porque ellos son el presente de México: Bejarano

Economía

Febrero 24, 2019 12:38 hrs.
Economía Nacional › México Colima
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) advirtió aquí que por muchos años se cerraron las oportunidades a los jóvenes en la educación y sin oportunidades de empleo ’y se les dejó a su suerte’.

Se cerraron las escuelas públicas y muchos dejaron de estudiar sin posibilidades de encontrar trabajo, ’hoy millones de jóvenes no están en una situación adecuada’.

Por eso se construirán 100 universidades públicas, se otorgarán becas y se implementará un programa para que las empresas los contraten como aprendices porque son el presente de México: ’queremos jóvenes becarios y no sicarios’.

Este es parte del trabajo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere llevar a cabo para lograr la paz en el país, en lugar de gastar en armamento o en cárceles, lograr ’una pacificación’ para que los jóvenes progresen y no pierdan la confianza.

Durante su gira de trabajo por la entidad, René Bejarano habló de la necesidad de acabar con el hostigamiento que frecuentemente padecen las mujeres, ’las tenemos que apoyar’ porque son una parte central de la familia.

Aseguró que con los ahorros que se están logrando al evitar el robo de combustibles, el gobierno comenzará a otorgar microcréditos a la palabra para que muchos sectores de escasos recursos tengan dinero para iniciar un negocio.

También habrá, agregó el presidente del MNE, más recursos para obras de infraestructura que se necesiten realizar, mayor presupuesto a estados y municipios, apoyos en sectores productivos y programas de entrega de fertilizantes al campo, a fin de lograr que todos los sectores logren mejores condiciones de vida.

Buscamos la unidad de todas las personas, les dijo Bejarano, porque en el Movimiento Nacional por la Esperanza no se discrimina a nadie. Queremos que México deje atrás la etapa de estancamiento y que las personas tengan garantizados sus derechos y acceso a todos los servicios básicos.

El MNE, enfatizó, quiere ayudar a lograr ese objetivo para alcanzar un cambio democrático porque ’Colima se merece un mejor vivir y lo vamos a lograr para que toda la sociedad viva mejor’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor