"Morena perdió su razón de ser" afirmó la regidora de Uruapan Yolanda García tras renunciar a MORENA


Morena perdió su razón de ser.
Renuncia regidora de Uruapan al Movimiento de Regeneración Nacional

"Morena perdió su razón de ser" afirmó la regidora de Uruapan Yolanda García tras renunciar a MORENA

Política

Agosto 15, 2020 11:09 hrs.
Política Nacional › México Michoacán
Soledad Domínguez/ Joel Magno › Informativo Nacional

La regidora del ayuntamiento de Uruapan, Yolanda García Barragán hizo una crítica demoledora al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que calificó de insensible y carente de compasión por sus semejantes, sobre todo, por los que luchan contra la violencia o alguna enfermedad.

Durante su participación en la Sesión Solemne de cabildo, en la cual el alcalde Víctor Manrírquez presentó su segundo informe de gobierno, la regidora renunció a su militancia a ese partido político, ’no estoy dispuesta a apoyar a quienes no les importa el dolor de los demás. No voy a apoyar a quien no entiende el sentido de esta vida: amar y servir a los demás’.

Yolanda García Barragán compartió una experiencia de vida, que fue la razón por la cual se separa de Morena: ’He tenido personalmente el dolor de ver sufrir a un ser querido pro el padecimiento de una enfermedad letal como el cáncer. He visto como una de las personas más importantes de mi vida ha avanzado con gran esfuerzo y tratamiento médico doloroso, mismo que de la noche a la mañana se suspende por falta de recursos federales. Y me pregunto, ¿es justo? ¿De verdad no hay recursos para algo tan importante? La salud y la vida de tantas mujeres, hombres y niños que luchan contra esta enfermedad debería ser prioridad’.

Ante la mirada atónita y risas nerviosas de los legisladores morenistas, Ignacio Campos, Francisco Cedillo y Mayela Salas (invitados a la presentación del informe de Manríquez), la regidora García Barragán, con frustración y coraje reclamó: ’Hoy veo con tristeza como en Morena nos hemos alejado de lo verdaderamente importante, nos hemos olvidado de ser un gobierno del pueblo y para el pueblo. Y cuando cualquier partido político o movimiento deja de sentir dolor por los más desprotegidos, cuando olvidan transmitir las demandas y necesidades de su pueblo, en ese momento perdió su razón de ser. Morena lo perdió cuando dejo de escuchar la voz de tantas mujeres violentadas y sentir dolor por los enfermos de cáncer y sus familias’.

’Hoy, públicamente decido renunciar a Morena. No voy a pertenecer a un partido donde no se trata dignamente a las personas’. Así cerró su participación la regidora.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor