"La división de poderes no significa divergencia, sino convergencia en los afanes comunes’: Presidente del TSJEM


Asiste Gobernador del Estado de México y los diputados Maurilio Hernández González y Nazario Gutiérrez Martínez,al Quinto Informe de Desarrollo Estratégico del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Medina Peñaloza, e integrantes de FECOBAA.

"La división de poderes no significa divergencia, sino convergencia en los afanes comunes’: Presidente del TSJEM

Justicia

Noviembre 13, 2019 18:50 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
Joaquin Bojorges › Informativo Nacional

En sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, y ante la presencia de 46 magistrados, el Presidente magistrado, Sergio Medina Peñaloza, destacó que ’La división de poderes no significa divergencia, sino convergencia en los afanes comunes’.

Durante el quinto informe de Desarrollo Estratégico, el presiente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, hizo un reconocimiento especial a la sensibilidad de los legisladores que inspiró acciones para agilizar las sentencias en materia de adopción y restitución internacional de menores y que animó la creación del juzgado especializado.

Medina Peñaloza afirmó que el Tribunal es y seguirá siendo un aliado de los poderes Ejecutivo y Legislativo para sumar por las libertades, la mejora de las condiciones de los ciudadanos y el fortalecimiento del estado de derecho.

En su intervención, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que en el Estado de México el trabajo coordinado entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, permite que la entidad cuente con instituciones referentes a nivel nacional que hacen al estado una tierra de oportunidades y libertades.

En el caso del Poder Judicial, destacó que éste es una institución moderna y de vanguardia, con vocación humanista, que se caracteriza por el impulso al desarrollo tecnológico y la innovación para contar con mejores prácticas y fortalecer la justicia cotidiana y la equidad de género.

También asistieron los diputados Maurilio Hernández González y Nazario Gutiérrez Martínez, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la 60 Legislatura, respectivamente; los abogados del Valle de México miembros de la Federación de Colegios y Barra de Abogados

Los integrantes de la FECOBA, representados por el doctor en Derecho Emiliano Carrillo Carrasco; el Maestro en Derecho, Rogelio Marin; licenciado Rolando Rueda de Leon; la Doctora en Derecho, Jazmín Najera coincidieron en señalar que el Magistrado Sergio Medina Peñaloza es un hombre juzgador de la justicia y vocación de servicio a favor de los habitantes mexiquenses.

Al finalizar el informe los invitados presenciaron la inauguración de la Plaza de la Justicia, en Toluca, que cuenta con la escultura ’El Juez’ del artista Rodrigo de la Sierra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor