"Exo cd24" el nuevo tratamiento que contrarrestara al Covid-19 - Un reciente estudio comprobó la eficacia de un fármaco israelí contra el covid-19, que resultó efectivo en hasta un 93%. - Atenco - informativonacional.com.mx

"Exo cd24" el nuevo tratamiento que contrarrestara al Covid-19


Un reciente estudio comprobó la eficacia de un fármaco israelí contra el covid-19, que resultó efectivo en hasta un 93%.

 "Exo cd24" el nuevo tratamiento que contrarrestara al Covid-19

Tecnología

Agosto 11, 2021 18:36 hrs.
Tecnología Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Un reciente estudio comprobó la eficacia de un fármaco israelí contra el covid-19, que resultó efectivo en hasta un 93%.

El ensayo se llevó a cabo en 90 pacientes que se habían reportado como grave pero, tras someterse al tratamiento salieron del hospital en 5 días o menos.

Después de registrar buenos resultados actualmente el estudio se encuentra en la fase 2 con el fármaco "Exo cd24" desarrollado por un equipo del centro médico Sourasky en Israel.

El profesor a cargo Navith Alberth agregó que el objetivo principal del estudio era verificar que el fármaco era seguro y aclaró que hasta el momento no se tiene registrados efectos colaterales significativos en ningún paciente

El fármaco se basa en una molécula que Navith ha estado estudiando desde hace 25 años llamada cd24 que está presente de forma natural en el cuerpo.

El doctor explicó que alrededor de 5% de pacientes con covid-19 sufren un deterioro de su salud entre los días 5 y 12 debido a una sobre reacción del sistema inmunológico que se conoce como tormenta de citocinas.

En respuesta el sistema comienza a atacar células saludables en los pulmones, "ese es el problema en el que se enfoca nuestro fármaco", dijo Albert.

El tratamiento no afecta el sistema inmunológico en su conjunto sino a ese mecanismo específico, ahora el equipo se prepara para la última fase del estudio en el que participarán unos 155 pacientes y se subrayó que se confirman los resultados el tratamiento podría estar disponible en un lapso relativamente rápido y a un bajo costo


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor