"Ensayos y Tamizajes" se inscribe con dos nombres para participar en la licitación del IMSS, pero es la misma empresa - Participantes a la licitación Pública Electrónica Internacional que anunció el órgano Interno del IMSS denunciaron favoritismo por parte de las autoridades hacia el grupo Ensayos y Tamizajes de José María Gutiérrez, quien participa con varias denominaciones sociales. - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

"Ensayos y Tamizajes" se inscribe con dos nombres para participar en la licitación del IMSS, pero es la misma empresa


Participantes a la licitación Pública Electrónica Internacional que anunció el órgano Interno del IMSS denunciaron favoritismo por parte de las autoridades hacia el grupo Ensayos y Tamizajes de José María Gutiérrez, quien participa con varias denominaciones sociales.

"Ensayos y Tamizajes" se inscribe con dos nombres para participar en la licitación del IMSS, pero es la misma empresa

Empresas

Junio 13, 2021 12:57 hrs.
Empresas Nacional › México Ciudad de México
José Martín › Informativo Nacional

Participantes a la licitación Pública Electrónica Internacional que anunció el órgano Interno del IMSS denunciaron favoritismo por parte de las autoridades hacia el grupo Ensayos y Tamizajes de José María Gutiérrez, quien participa con varias denominaciones sociales en este proceso pero el mismo domicilio fiscal, con el fin de conseguir ventaja desde el interior.

Basta con buscar en Google el nombre de las empresas, expusieron, para darse cuenta de la trampa: Ensayos y Tamizajes de México y Load Soporte Logístico SA de CV parecen dos compañías distintas, pero ambas están ubicadas en calle Norte 79 B y 79 A en Azcapotzalco.

En las competencias, como en las licitaciones, recordaron, hay reglas, que se deben cumplir para garantizar la transparencia del proceso. Si una empresa simula que tiene un nombre diferente y se inscribe al concurso, pero en realidad comparte la dirección fiscal con otra empresa, ’está simulando y por lo tanto debe ser expulsada del proceso e inhabilitada para seguir participando en futuras licitaciones’.

Lamentaron que las fechas de aclaraciones para los participantes se han diferido desde el 23 de abril y hasta la fecha en 5 ocasiones. Dicha extensión parece favorecer a las empresas mencionadas con el fin de llegar a un acuerdo ventajoso.

El fallo está programado para el próximo 17 de junio y sólo queda ver si hay voluntad por parte de las autoridades para detener tal maquinación que, además, deja la salud de niños y niñas en manos de unas empresas que manipularon los precios en el estudio de mercado para que apareciera previamente en las bases de la licitación como opciones B y C, una tecnología de menor calidad que repercutirá en el detrimento de la salud de la infancia, enfatizaron.

Los denunciantes dejaron en claro que el órgano Interno de Control del IMSS ha detectado ya que los potenciales tiradores se están erigiendo en cártel: Ensayos y Tamizajes y su empresa hermana, Load Soporte Logística, ambas de José María Gutiérrez; así como Tecnosuma México usan calidades de reactivo de dudosa procedencia, lo que seguro tendrá repercusiones en la salud de la población neonata del país.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor