"En la Bandera estamos representados todos": José Miguel Aguirre Ruíz


La bandera es mucho más que un estandarte, es la proyección de lo que veneramos como sociedad mexicana., dijo el alcalde de Chiautla.

"En la Bandera estamos representados todos": José Miguel Aguirre Ruíz

Gobierno

Febrero 25, 2020 16:20 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Con el abanderamiento de 50 escoltas de las diferentes instituciones educativas, incineración de la Bandera deteriorada, juramento y un evento cívico, fue como el gobierno municipal de Chiautla Estado de México celebró el Día de la Bandera.

El evento estuvo presidido por el Doctor José Miguel Aguirre Ruíz, integrantes del Cabildo, síndico, autoridades educativas, estatales y municipales.

"La bandera nos debe mantener unidos como mexicanos, junto con ella debemos recordar los valores que tenemos como nación y mantener la unión, la solidaridad, la generosidad, la paz, la honestidad, la lealtad, la justicia y, la seguridad de nuestro querido México".

En su intervención el presidente municipal destacó; "El día de hoy conmemoramos la existencia de uno de los símbolos patrios, la bandera de México que es nuestra insignia que debemos honrar y respetar; ya que junto con nuestro himno y escudo nacional nos dan identidad como mexicanos...

"Es por ello, que la bandera es mucho más que un estandarte, es la proyección de lo que veneramos como sociedad mexicana, la bandera simboliza nuestro amor, nuestra institución y la integridad de nuestro territorio que debemos de llevar en nuestro corazón; en la bandera estamos representados todos, nuestras luchas, ideales e identidad", argumentó el alcalde en su nutrido mensaje.

Aguirre Ruíz llamó a seguir el legado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; la bandera es un legado de nuestros héroes, símbolo que miramos con orgullo y humildad.

Así mismo acudieron 50 escoltas de los planteles educativos del territorio municipal, que estuvieron acompañados de los directores de cada centro escolar; "el día de hoy hemos entregado a las escuelas de nuestro municipio un lábaro patrio al que queremos que la cuiden que la honren y la respete y la muestren con orgullo en sus actos cívicos", dijo el alcalde.

Lo acompañaron el representante de educación básica, Maestro Francisco Ángel Almazán; Alejandra López Rodríguez, representante del gobernador en el municipio; Héctor Marcelo Olivares Morales, secretario técnico de la región de Otumba; el capitán segundo de arma blindada, René Espinoza; licenciada Verónica Apolonio Avila, representante del gobierno del Estado con sede en Otumba; presidenta del DIF municipal, Aurelia Natalia Aguirre Ruiz; supervisores escolares, profesores y directores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor