"En cien días hemos hecho lo en lo que otras administraciones hicieron en un año": Aguirre Ruíz.


Entregó uniformes de gala y de comando de manera simbólica.

Chiautla ya cuenta con dos bases militares lo que ha disminuido el índice de inseguridad y violencia de manera eficazmente.

"En cien días hemos hecho lo en lo que otras administraciones hicieron en un año": Aguirre Ruíz.

Gobierno

Abril 27, 2019 18:02 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

"En cien días hemos hecho lo en lo que otras administraciones hicieron en un año", señaló el presidente municipal de Chiautla Estado de México, José Miguel Aguirre Ruíz, durante el informe de los primeros cien días del gobierno de la cuarta transformación.

"Vengo informarles el estado de la administración y de los avances de los trabajos que arrancamos el primero de enero pero, antes quiero decirles que haber ganado con una votación apabullante de 2 a 1 representa un gran logro pero, también un gran compromiso; entiendo como prioridad de mi administración actuar siempre con respeto a la voluntad del pueblo y acabar una vez para siempre con las antiguas prácticas de la manipulación y compra de votos".

"Queda claro que esos votos que me dieron el triunfo son un grito a la libertad de la inconformidad y al cambio; también es un grito de esperanza, un grito de llamado al orden y un grito de democracia. Esa voluntad de mi pueblo la llevo grabada en mi mente y en mi corazón todos los días pies tengo el honor de trabajar para servirles".

Asimismo el alcalde destacó que a pesar de recibir una administración con conflictos jurídicos, con un parque vehicular deteriorado, un mobiliario viejo, maltratado. "Vergonzosamente les digo que hasta algunas puertas se llevaron"; sin embargo, eso no disminuyó el entusiasmo y deseo de trabajar para bien de todo el municipio.

Acto seguido él presidente municipal José Miguel Aguirre Ruíz dio el informe detallado de las actividades que se han desarrollado en este nuevo gobierno, donde se ha privilegiado la austeridad, la honestidad y el trabajo de todos los que laboran en esta administración que pese a la series de problemas y deudas que heredaron de la pasada administración han superado esos obstáculos para servir al pueblo de Chiautla.

El doctor Miguel -como le dicen todos los ciudadanos de Chiautla-, informó a los asistentes a este informe de cien días de gobierno, que entregaron un bando municipal bien estructurado; el Plan de Desarrollo Municipal se realizó con la participación ciudadana, que desde la campaña se logró detectar las necesidades reales, los deseos y aspiraciones de los chiautlenses para su desarrollo sustentable y sostenible con una verdadera estrategia y líneas de acción objetivas, alcanzables y ejecutables.

Chiautla ocupaba el quinto lugar de los 125 municipios del estado de México en materia de transparencia; hoy se da transparencia total en el ejercicio de la administración y se puede consultar en este momento.

"En la seguridad de los Chiautlenses no escatimaremos con recursos humanos buscamos la profesionalización de los policías que aprueben el examen de control y confianza, además de gestionaron 3 bases militares y actualmente tenemos 2 el cual ha reducido en mucho el índice delictivo del municipio.

El doctor José Miguel Aguirre Ruíz se dirigió a sus regidores y síndico municipal así como el personal de la administración por reconocerles su dedicación, trabajo, y esfuerzo que han mostrado que quieren que Chiautla.

Finalmente el edil pidió a los Chiautlenses que confíen en ellos "porque les aseguro que no les vamos a fallar y porque somos un gobierno que transforma".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor