"Disminución de violencia y procuración de justicia", promesas incumplidas de Sheinbaum


Asalto a Casa de Moneda, Caso Artz, la violación de una menor a manos de policías y secuestros de jóvenes, revelan que los delitos en la CDMX van al alza: PAN CDMX.

"Disminución de violencia y procuración de justicia", promesas incumplidas de Sheinbaum

Ciudad

Agosto 13, 2019 14:51 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

El pasado 20 de mayo, ante empresarios reunidos en la Convención Nacional de Industriales 2019, la Jefa de Gobierno afirmó ’trabajar muy fuerte’ en materia de seguridad, por lo que se comprometió a bajar los índices de violencia en la Ciudad de México en dos meses, sin embargo, ya iniciamos agosto y sólo hemos visto acciones aisladas, sin una estrategia clara ni resultados, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.

Para el líder del PAN capitalino, la disminución de la violencia y la procuración de la justicia, son dos de las promesas más importantes que ha incumplido la presente administración.

Destacó que a pesar de los esfuerzos del gobierno de la ciudad para reducir la violencia e inseguridad son loables, a siete meses de administración, sólo hay anuncios y las cifras de incidencia delictiva siguen a la alza.

’Es muy claro, en la CDMX –vemos- muchos anuncios y pocas nueces. Tenemos una clara crisis de seguridad donde vivimos un aumento generalizado de la violencia, los datos sobre delitos ocurridos en la ciudad registran crecimientos realmente alarmantes’, sostuvo.

Atayde Rubiolo dijo que a pesar de la llegada de la Guardia Nacional, los cambios de funcionarios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el incremento de policías, el anuncio de mayor investigación y coordinación entre los cuerpos de seguridad y justicia y recientemente, la adquisición de más patrullas, los indicadores delictivos siguen creciendo.

Casos recientes como el asalto a la Casa de Moneda, la violación de una menor a cargo de elementos de la policía, el asesinato de jóvenes aún sin resolver, demuestran que las acciones del gobierno local han sido aisladas, insuficientes y no obedecen a una estrategia integral con plazos definidos o que brinden resultados.

’Pueden comprar o rentar más patrullas, pintarlas del color que quieran, pero si no hay una estrategia, si no hay claridad de lo que se tiene que hacer, lamentablemente los capitalinos seguiremos siendo víctimas y rehenes de la delincuencia a expensas de este gobierno’, dijo.

Atayde Rubiolo recordó que desde el Congreso de la Ciudad, el PAN ha contribuido a tener una ciudad segura, no sólo con la aprobación del presupuesto correspondiente sino también, con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que establece entre otras cosas, el marco jurídico por el que se regirá la colaboración de la Guardia Nacional y la transformación de la Procuraduría General de Justicia en Fiscalía.

’Como oposición estamos convencidos que aún se puede corregir el rumbo y dar respuesta a la demanda de quienes vivimos en la capital, a través de una estrategia integral, no de acciones aisladas que no resuelven los problemas de inseguridad ni garantizan el acceso a una justicia efectiva’.

’Es por eso que llamamos a la Jefa de Gobierno a dejar de lado las acciones mediáticas, no basta comprar y entregar más patrullas o incorporar más policías, si no hay resultados. La ciudadanía lo demanda y mientras eso no ocurra, la disminución de la violencia en la ciudad, sólo será una promesa incumplida más de la Dra. Claudia Sheinbaum’.

Finalmente, destacó que no sólo es la delincuencia la que ha rebasado a las autoridades capitalinas, sino también la procuración de la justicia, pues recordó que la Procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, ya acumula una serie de casos emblemáticos sin resolver como el asesinato de los estudiantes Norberto y Leonardo; el homicidio de la activista vecinal, Cristina; la extraña muerte de Aideé, la alumna del CCH Oriente baleada en su salón de clases; la muerte de Daniela, la chica que desapareció tras salir de su trabajo; el asesinato de los israelís en Plaza Artz y ahora el asalto a la Casa de Moneda.

’Cada día que pasa es un nuevo caso sin resolver, y lamentablemente se le están acumulando en perjuicio de la justicia que precisamente esperan las y los capitalinas de sus autoridades’, sentenció.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor