Turba de energúmenos de la ruta 05 hieren y roban a reporteros en Coacalco


Los comunicadores fueron lesionados por arma blanca por una turba de choferes mientras cubrían el doble homicidio.

Turba de energúmenos de la ruta 05 hieren y roban a reporteros en Coacalco

Policiaca

Noviembre 27, 2019 08:04 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Ayer, tres trabajadores de la Ruta 05 en Coacalco, fueron baleados, cuando se encontraban platicando en una unidad de transporte público estacionada en su base, 2 murieron en el lugar, el checador y un chófer, y otro conductor fue trasladado grave a un hospital.

Según testigos, al lugar arribaron varios sujetos armados, les dispararon y huyeron inmediatamente.

Posteriormente, decenas de trabajadores de la Ruta 05, se reunieron con la intensión de manifestarse ante los constantes ataques y extorsiones de las que son víctimas, así como los usuarios que utilizan esta Ruta.

Al lugar, arribo un equipo de la empresa Multimedios Televisión, el reportero Aaron Tagle y el camarógrafo Jonathan Loyo, quienes se encontraban transmitiendo en vivo lo que había ocurrido, en esos momentos más de una decena de presuntos choferes, los agredieron golpeandolos y robando su equipo de trabajo.

Los comunicadores fueron trasladados para su atención médica presentaron diversas lesiones producidas por arma punzocortante y golpes contusos.

Según usuarios y choferes de estás Rutas, las agresiones, extorsiones y maltratos a bordo de estás unidades son constantes, por lo que piden a la Fiscalía General de Justicia, a la Secretaria de Seguridad, así como a la Secretaria de Movilidad del Estado de México, su intervención e investigación al respecto.

El día de hoy se anuncian algunas marchas de transportistas en municipios como Coacalco, Tultitlán, y Ecatepec.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor