Se filtra audio de funcionarios municipales de Texcoco donde quieren ’amarrar’ las elecciones extraordinarias de autoridades auxiliares de Tulantongo


En el audio exhiben a Emanuel Romero ex priísta, ex verde ecologista y neo Morenista, quien actualmente trabaja como subdirector de Gobierno en el municipio de Texcoco.

Hasta el momento el gobierno municipal no se ha deslindado de la denuncia ni a emitido comunicado alguno.

Se filtra audio de funcionarios municipales de Texcoco donde quieren ’amarrar’ las elecciones extraordinarias de autoridades auxiliares de Tulantongo

Elecciones

Junio 28, 2019 15:51 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

En el pagina de Facebook diario noticias de texcoco se exhibe la imagen de este chapulín político que quiere quedar bien con sus jefes políticos y a toda costa trata de sobornar a una líder de la comunidad e Tulantongo para que su plantilla pierda la elección extraordinaria.

En una grabación echa el día 19 de junio de 2019, se escucha como Emanuel Romero, subdirector de gobierno del Ayuntamiento de Texcoco y otra persona de nombre Rodolfo de la Torre, tratan de convencer a una señora de nombre Ruth del poblado de Tulantogo municipio de Texcoco de participar en las elecciones de autoridades auxiliares de ese poblado y hacer que su planilla pierda. 

En el audio se escucha como los funcionarios municipales tratan de envolver insistentemente a la señora para que participe con todo tipo de argumentos, ofreciéndole empleo, convenciéndola de unirse a morena y despotricando en contra de otros partidos políticos. 

Un Tribunal Judicial determinó que se tienen que reponer la votaciones en ese poblando debido a muchas irregularidades y son varias las localidades que se han estado quejando de la intervención y prácticas anti democráticas por parte del Ayuntamiento Municipal de Texcoco, presidido por Sandra Luz Falcón.

No obstante la presidencia municipal insiste en intervenir. Por ejemplo en el audio  escucha a Romero ofrece ’un apoyo’, ’hablar con la presidenta’ y también decir que ’es un tema de orgullo’ y que  ’necesitamos reiterar el triunfo de la (otra) planilla’.  Le vuelve a ofrecer empleo en la presidencia municipal a cambio y le pide ’mover los hilos’.

También le pide que le ayude a negociar con ’los Quesada’ a quienes acusó de ’revoltosos’. Le piden  convencer su comadre ’Doña Alegría’, a quién Manolo reconoce que no pudo convencer a de que dejara de trabajar con el Partido Verde en la pasada elección ’a pesar de insistirle durante más de un mes’.

Se escucha como le hacen firmar la convocatoria ANTES DE PUBLICARLA como supuesta miembro de una planilla y acuerdan como harán para simular la manera en que ’Rodo de la Torre’ le hizo la entrega casualmente en la calle. Mencionan como fecha el 19 del 06 del 19 (19 de junio de 2019).

Le instruyen a Ruth ’que sea discreta como los políticos’, menciona a los hijos de la señora  (lo cual se puede tomar como una amenaza) y le pide discreción para que ’no tengan broncas ni ella ni ellos’. Le instruye ’no decir nada por lo menos en 10 días’, antes de la elección. 

Emanuel Romero, que es quien más habla durante todo la reunión grabada, le ofrece nuevamente trabajo en el Ayuntamiento de Texcoco, a cambio de que se reitere el triunfo de la otra plantilla.

En participación en una entrevista de radio este 27 de junio, la señora Ruth acusó que ha recibido llamadas y amenazas por parte de Emanuel Romero por supuestamente haber filtrado la grabación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor