Se estrena el alcalde Jesús Tejeda Vargas con protesta de pepenadores de ’la basura jefa’


*Protestaron este miércoles en la Plaza Cívica ’Primer Congreso de Anáhuac’

| Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Se estrena el alcalde Jesús Tejeda Vargas con protesta de pepenadores de ’la basura jefa’

Ciudad

Octubre 18, 2017 20:55 hrs.
Ciudad Estados › México Guerrero
Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro., octubre 18 de 2017 (IRZA).- Choferes y pepenadores de ’la basura jefa’ protestaron este miércoles en la Plaza Cívica ’Primer Congreso de Anáhuac’, en exigencia de que el nuevo alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, les habilite un Centro de Transferencia, que es en donde se seleccionan los desechos, porque dijeron que desde el sábado pasado está cerrado el que se encuentra en ’Tierras Prietas’, al norte de esta ciudad capital.
Los pepenadores y choferes de ’la basura jefa’ dijeron que el cierre del Centro de Transferencia, conocido como ’La Barranca’, se está prologando y desde el sábado pasado a la fecha más de 200 familias no cuentan con el sustento económico para sufragar sus alimentos, porque si no seleccionan la basura no ganan.
Los pepenadores de ’la basura Jefa’ argumentaron que están viviendo una situación muy delicada últimamente, porque durante estos cinco días que no laboraron por el cierre del Centro de Transferencia, no cuentan con ingresos económicos.
Este miércoles, cerca de las 17:00 horas, ese sector de trabajadores fue recibido por el alcalde Jesús Tejeda, quien les dijo que están haciendo las gestiones para que se reabra el basurero de El Platanal, municipio de Eduardo Neri, para dar solución a este problema.
Sin embargo, insistieron que mientras no se soluciona el problema del Centro de Transferencia, ni los pepenadores ni los choferes de "la basura jefa" generarán recursos económicos para sus familias.


Ver nota completa...