Salgado Macedonio amaga a gobernadores "que no se ajusten" a nuevo gobierno


*El senador Félix Salgado Macedonio advirtió a los gobernadores que, de no ajustarse a políticas de AMLO, el Senado usará su facultad para desaparecer los poderes estatales.

| Silvia Arellano | Desde guerrerohabla.com
Salgado Macedonio amaga a gobernadores "que no se ajusten" a nuevo gobierno

Política

Noviembre 23, 2018 15:35 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Silvia Arellano › guerrerohabla.com


Ciudad de México
23.11.2018
El senador Félix Salgado Macedonio advirtió que el Senado usará su facultad de desaparecer los poderes en los estados donde sus gobernadores ’no se ajusten’ o acaten las leyes y políticas públicas que impulsa la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

’Ningún gobernador de ningún estado de la república podrá oponerse al mandato constitucional todo eso está por ley. Aquí hay que recordarle a los gobernadores que aquí, en el Senado, es donde se discute, se analiza la viabilidad de estas leyes y que somos garantes del cumplimiento de ellas. Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, aquí se puede dictar la desaparición de poderes’, expresó.
Lo anterior, luego de que gobernadores panistas pidieron al presidente electo respetar el federalismo por considerar que debe ser ’el punto de partida para que el Estado Mexicano construya capacidades suficientes y eficaces para garantizar los derechos de las personas’.

Este jueves, durante la discusión de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, panistas y priistas anunciaron que promoverán acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, por considerar que la figura de ‘superdelegado’ atenta contra el federalismo y convierte a los gobernadores en figuras decorativas.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional dijo que nunca en la historia del país se ha dado la desaparición de poderes en algún estado donde se presente violencia y corrupción.

’Vamos a estar muy atentos a la desaparición de poderes… el asunto de los ‘superdelegados’ que tanto traen es que se les va acabar el negocio a muchos que ponen a sus amigos y familiares en dependencias federales’, añadió.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor