1--INTERIORES MENU-80-BLUE

!Rosario Robles instrumento de poderes e intereses!


’El proceso está abierto; hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a declarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro; tampoco soy Poncio Pilatos ’AMLO.

!Rosario Robles instrumento de poderes e intereses!

Justicia

Agosto 14, 2019 14:45 hrs.
Justicia Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

Las investigaciones de los actos administrativos por colusión u omisión llevan varias líneas de acción de responsabilidad: las responsabilidades a que alude este Título se reputarán como servidores públicos a los representantes de elección popular, a los miembros del Poder Judicial Federal y del Poder Judicial de la CDMX, los funcionarios y empleados y, en general, a toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Congreso de la Unión, en la Asamblea Legislativa de la CDMX o en la Administración Pública Federal o en la CDMX , así como a los servidores públicos de los organismos a los que esta Constitución otorgue autonomía, quienes serán responsables por los actos u omisiones en que incurran en el desempeño de sus respectivas funciones.

EL FISCAL Solicitaba seis meses de prisión preventiva justificada argumentando el riesgo de que la ex funcionaria se sustraiga de la justicia por no haber demostrado arraigo en la Ciudad de México Y A LOS ACTOS administrativos desde su responsabilidad penal, resarcitoria, administrativa de colusión con forme al artículo 108 al 114 de la constitución y a la ley orgánica de la administración pública federal. El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade Kuribreña tuvo conocimiento
De las irregularidades que observó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Sedesol.

Las conductas de la ex secretaria de Estado podrían alcanzar una pena máxima por 23 años de prisión, el hecho de reponer más de 5 mil millones de pesos Y A LAS INSTITUCIONES de Sedesol y Sedatu , establezcan la omisión y colusión de los hechos punitivos , la nueva administración federal representada por el ejecutivo federal se establecen las líneas de acción de diversos delitos emanados en su función publica ,los recursos públicos al desvió en contra del erario público y lesionando al país . la etapa de declaración y a la falta de argumentación de la presunta responsable de la ex funcionaria federal y en su etapa de investigación se le aplicará el artículo 211 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL , en términos de función indebida con una pena de 5 a 10 años de prisión y a las acciones ministeriales de acumulación en cuanto a la cuantía de la desviación de los recursos públicos o a la omisión de saber de los hechos sobre los bienes patrimoniales .

ROSARIO ROBLES , EX PRESIDENTA DE PRD y su relación con el empresario Carlos AHUMADA ,Argentino, en esa época concesionario de obras del gobierno de la CDMX y las relaciones de grupo del señor de las ligas ,bejarano, LA PRESUNTA responsable por sus actos de omisión y colusión con la acumulación de probables hechos ilícitos y a la cuantía de 5 mil millones de pesos ,así como sus probables involucrados a la denomina estafa maestra ,con los ojos sollozos que intentó disimular, Robles pidió al juez seguir el proceso en libertad y no en prisión justificada.

El juez de control justificó su decisión con forme a las pruebas en su etapa de investigación, pues Robles nunca hizo nada por detener las irregularidades en las dos dependencias que encabezó. La prisión preventiva de la ex funcionaria fue trasladada al penal de Santa Martha, mientras su hija, abogados y equipo que le acompañaron abandonaron las instalaciones de los juzgados federales del Reclusorio Sur para iniciar la guerra jurídica en busca de probar la inocencia de Rosario Robles, quien hoy sí está preocupada.

El otro argumento de la presunción de evasión de la justicia: Recordó que se había presentado de manera voluntaria y que si bien estaba fuera del país, regresó para enfrentar el proceso que se le sigue. Resaltó que vive desde hace 24 años en la misma casa; ’soy una mujer que en su caso haya riesgo de fuga. Tras firmar que siempre ha luchado por el debido proceso, por la presunción de inocencia, expresó: la presunción de evasión domiciliaria.

LA ACOMULACIÓN A LAS INVESTIGACIONES EN UN TERMINO DETERMINADO POR EL FISCAL (COLUSIÓN):

En Estafa Maestra, la que reporta 105 contratos adicionales La QUIF de la SHCP anunció que ha iniciado un proceso para presentar una nueva denuncia en contra la ex titular de Sede sol y Sedatu ya que se han detectado 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la ASF y la FUGAR, con un valor superior a 800 millones de pesos.

’En el caso de la Unidad de Inteligencia Financiera estamos desarrollando un proceso de análisis de la información que se cuenta y se han detectado, con la Secretaría de Bienestar, 105 convenios adicionales a los que ya había reportado
La Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR)". ’Estamos iniciando un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente’.

El funcionario federal precisó que los convenios equivalen a un monto de más de 800 millones de pesos y que se presentarán nuevas denuncias porque se trabaja para que ningún caso de corrupción quede impune.

’Estos casos sirvieron de base para el congelamiento de cuentas tanto de Rosario Robles como de sus colaboradores, por lo cual la investigación continúa’,

La presunción de evasión de la justicia. El veredicto del juez de control que la vinculó a proceso por el ejercicio indebido del servicio público, agravado por la Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Con voz entrecortada y evidente cansancio rogó por su libertad y alegó que no tiene patrimonio ni millones de pesos para huir de la justicia, irse a vivir a Canadá y regresar impunemente.

El fiscal y la coordinación con la SHCP SEÑALAN ,Existen pruebas suficientes para demostrar que siendo titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social no atendió las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, ni denuncias administrativas que Robles Berlanga no atendió u omitió.

Dio a conocer que a la ex funcionaria del gobierno de Peña Nieto se le impusieron dos meses de prisión preventiva antes de la próxima audiencia.

’En ese tiempo la FGR deberá allegarse de pruebas suficientes y realizar diligencias para acreditar el delito que se le imputa; mientras que la defensa buscará presentar pruebas a favor de Rosario Robles.

’El titular del Ejecutivo federal llamó a esperar a que se desahogue el caso y rechazó que la decisión judicial contra la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal sea un logro de su administración. El proceso contra la también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene un término legal y que las autoridades judiciales son las que decidirán sobre la culpabilidad o inocencia, en tanto que la FGR es autónoma.

Estamos ante dos instancias autónomas, independientes; primero la Fiscalía, el Ministerio Público, que es independiente, tiene autonomía del Poder Ejecutivo. En ocho meses de gobierno ha visto ’una o dos veces, yeso en actos oficiales’, al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y que no ha hablado con él ni por teléfono, ’y, por otro lado, el juez pertenece al Poder Judicial, que es también un poder autónomo’ EL PRESIDENTE AMLO.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

5--ENEWS-100-BLUE