Reitera Astudillo su compromiso con el campo guerrerense


A través de #PESA 15 y 85, el mandatario estatal entregó 489 millones de pesos para detonar la producción en comunidades con alta y baja marginación

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Reitera Astudillo su compromiso con el campo guerrerense

Gobierno

Enero 08, 2017 17:26 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

’Reitero mi absoluto compromiso con la actividad del campo, con la que siembra, con la que trabaja para que exista el producto que da la tierra ’, señaló el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores al hacer entrega de apoyos del producto PESA a familias de la zona Norte de la entidad.

Acompañado del delegado en Guerrero de la Sagarpa, Eugenio Treviño García en la ciudad platera de Taxco de Alarcón ante decenas de familias de la región, el mandatario estatal menciono el gran apoyo que se ha obtenido del gobierno federal en el trabajo conjunto a favor de las familias guerrerenses ’…Estamos trabajando, como lo hicimos todo el año, así empezamos el año, haciendo cosas, no hubo vacaciones estuvimos pendientes, hay que seguir adelante, Guerrero nos necesita a todos", acotó.

’Los tiempos son complicados, son de retos, entre todos tenemos que salir adelante, tenemos entre todos los mexicanos y los guerrerenses estar unidos, no podemos abrir la puerta a la confrontación, ni a la desunión sea el problema del tamaño que sea tenemos que intentar enfrentarlo y resolverlos entre todos, con inteligencia, por supuesto con inteligencia, y pensado con el más alto interés de la mayoría de los mexicanos y de los guerrerenses, puntualizo Astudillo Flores.

Los apoyos del PESA se destinan a personas físicas, grupos de trabajo y personas morales que realizan actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras en localidades rurales de alta y muy alta marginación con inversión estatal y federal.

La finalidad del programa Pesa, es contribuir al desarrollo de capacidades de las personas y su agricultura y ganadería familiar en localidades rurales de alta y muy alta marginación, y asi poder incrementar la producción agropecuaria, innovar los sistemas de producción, desarrollar los mercados locales, promover el uso de alimentos y la generación de empleos a fin de lograr su seguridad alimentaria y el incremento en el ingreso.

Durante este evento, se entregaron apoyos para poner en marcha 51 proyectos de producción de leche y queso, para 61 bovinos; para la producción de 27 proyectos para la siembra de aguacate, 14 proyectos para hortalizas para venta; dos proyectos para generar productos de miel, 55 de huevo para venta, 33 proyectos de siembra de jitomate y tres proyectos de pollo en engorda.

Asimismo, se entregaron a través de SAGADEGRO, se entregaron equipos para implementar producción de huevo y carne de aves, hortalizas, maíz, cerdos, caprinos y ovinos en beneficio de familias de esa zona.

También, se entregaron de 10 notificaciones del programa Pesa con una inversión de 28. 1 mdp , beneficiando a dos mil 717 familias a los comités PESA de Taxco de Alarcón, Pilcaya,
Tetipac,Iguala,Tepecocuilco, Atenango del Rio, Copalillo, Telolopan y Pedro Ascencio de Alquisiras; Cabe destacar, que través del programa PESA 15 y 85, se entregaron 489 mdp para detonar la producción de proyectos familiares de comunidades con alta y baja marginación.


Ver nota completa...