PRONUNCIAMIENTO

Justicia
Febrero 17, 2019 10:07 hrs.
Justicia ›
Redacción › Informativo Nacional

Agua Prieta, Sonora, a 16 de febrero de 2019.

Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Fiscalía General de Justicia del Estado.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ciudadanía en General.

El gremio periodístico de Agua Prieta a través de la Asociación Regional de Periodistas ARPAC, lamenta y condena enérgicamente el cobarde ataque armado ocurrido este sábado en la ciudad de Hermosillo en donde perdió la vida Reynaldo López de 42 años de edad, quien se dedicaba a la locución en Medios Locales y dónde salió gravemente herido Carlos Cota ex periodista deportivo de Televisa Hermosillo.

Los periodistas de Agua Prieta nos declaramos ofendidos y agraviados este crimen que, en sí, retrata el clima de violencia que prevalece en el sur del estado y resalta la vulnerabilidad en que los periodistas ejercemos el derecho a informar a la ciudadanía.

El artero asesinato de nuestro compañero es un atentado a la Libertad de Prensa que no estamos dispuestos a admitir en la entidad, en virtud de estar éste, tutelado por la Constitución, tratados internacionales y convenios para la defensa, promoción y respeto a los derechos humanos.

En ese contexto, exigimos a la Fiscalía General del Estado una investigación seria, responsable y profunda del cobarde crimen, la inmediata identificación y detención de los responsables —intelectuales y materiales.

Por otro lado, exigimos a las autoridades estatales,federales y municipales apegarse a la verdad, evitando estigmatizar a los periodistas y frenar la filtración de información inexacta y dolosa con respecto a las labores propias de las víctimas.

En ese sentido, rechazamos cualquier versión que intente socavar la reputación de los Periodistas cobardemente agredidos,mediante falsas apreciaciones, que no sólo desvirtúan el trabajo periodístico en general, sino que ponen en riesgo la integridad física de otros periodistas.

Elevamos nuestra más severa protesta contra actos de violencia de esa naturaleza y reiteramos nuestra exigencia de un pronto esclarecimiento del asesinato de nuestro colega, presentando a los verdaderos criminales y no a chivos expiatorios, como por desgracia, ocurre en nuestro País.

Atentamente

Jesús Zuñiga, Presidente de La Asociación Regional de Periodistas (ARPAC), Agua Prieta, Sonora.

Erick Martínez Ortega, Delegado.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

G-Y68CNH823N