Presentan convocatoria para obtener beca CONACYT-Regional centro 2020


Abren Conacyt y Comecyt convocatoria para becas de estudios de posgrado en el extranjero.

Presentan convocatoria para obtener beca CONACYT-Regional centro 2020

Educación

Febrero 11, 2020 23:40 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), invitan a participar en la convocatoria ’Beca Conacyt- Regional Centro 2020’.

La dependencia estatal indicó que la convocatoria está dirigida a profesionales mexicanos que deseen realizar o estén cursando estudios de maestría o doctorado de tiempo completo en instituciones extranjeras, de calidad internacional.

El Comecyt dio a conocer que el objetivo es ofrecer apoyos económicos para la formación de profesionales en nivel maestría y doctorado, en la modalidad de becas de formación para incrementar la capacidad humanista, científica y tecnológica del país, a la par de contribuir en su desarrollo y bienestar social.

Las entidades participantes son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Querétaro y San Luis Potosí.

Cabe mencionar que los rubros que ampara la beca, así como los montos a otorgar son apoyo económico mensual para el becario, pago de colegiatura hasta un máximo anual de 300 mil pesos, y apoyo para seguro médico del becario y sus dependientes económicos directos que lo acompañen al país donde realizará sus estudios.

Para consultar la convocatoria completa, los interesados pueden visitar el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor