Presenta ciclos de cine debate en el centro cultura mexiquense bicentenario


Abren espacios para la discusión de temas que rodean a la sociedad actual.

Presenta ciclos de cine debate en el centro cultura mexiquense bicentenario

Cultura

Enero 23, 2019 13:37 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Texcoco, Estado de México, 23 de enero de 2019. Para generar un espacio abierto a diferentes puntos de vista por medio del arte, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, presentan en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ciclos de cine debate, durante los cuales se pretende dar cabida a la discusión de diversas temáticas.

El cine club CCMB, en su ciclo ’El amor en los tiempos del triángulo’, presenta la película Summer Lovers (1982), del Director Randal Kleiser, el 24 de enero, y Jules et Jim (1963), del Director François Truffaut, el 31 de enero, ambos en la Sala de conciertos del Área de Talleres a las 16:30 horas.

Mientras que el 25 de enero, a las 12:00 horas, en el Auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’, el cine debate cultural estará enfocado a un público especializado en el área de Psicología, donde se analizará la película Mommy (2014), producción canadiense del Director Xavier Dolan.

Este cine debate será guiado por expertos provenientes de distintas instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad de Lucerna y Universidad del Valle de México.

Este filme cuenta la historia de Diane (Anne Dorval) y su hijo Steve (Antoine Olivier Pilon), quienes viven en Canadá, donde se promulga una nueva ley a partir de 2014, que permite que los padres de niños y adolescentes menores de edad, que tienen dificultades, enfermedades o problemas, puedan ser internados en un hospital psiquiátrico y quedar en custodia del gobierno.

Diane obtiene la custodia de su hijo, quien estaba internado debido a su comportamiento generado por el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Ambos hacen un esfuerzo para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. Les ayuda, y a la vez marca sus vidas, una vecina nueva, Kyla (Suzanne Clément).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor