PÉNDULO POLÍTICO

PODER Y TERRITORIO

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

PODER Y TERRITORIO

Abogacia

Enero 20, 2020 16:41 hrs.
Abogacia Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

la política es una forma de gobierno a través de la democracia participativa ,hoy los jóvenes integren el cambio desde su persona y establecer ¡ el cómo ¡ las inercias del capital , el individualismo social ante un mercado de consumo , la política es un asunto de estudio e inteligencia, necesita entendimiento, vocación y mucha preparación para no perderse en el mundo de la avaricia, las tentaciones de poder es como el ave de pantano ...la política es pasión, amor y romanticismo esa adicción es todo y ante todo .

Las acciones del poder y los medios que se obtienen tiene sus características para el triunfo: 1.- CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: SABER RECONOCER MUY BIEN CUÁLES SON LAS FORTALEZAS, DEBILIDADES Y VALORES DE UNO MISMO. TENER UN CLARO CONOCIMIENTO DEL MUNDO Y HACIA DÓNDE SE QUIERE IR.
2.- INGENIO: siempre innovar, y al mismo tiempo adaptarse a las circunstancias de un mundo cambiante. Explorar nuevas posibilidades e ideas. Aprender de las otras culturas, así como de las otras personas y darles un valor.
3.- AMOR: querer a los demás y tratar a todos a partir de esa realidad. Siempre mantener una actitud positiva. Ganar a la gente por el amor y no por el temor. Los líderes deben de tener confianza en sí mismos y proyectarla a los demás.
4.- HEROÍSMO: despertar en uno mismo, y en los demás, grandes deseos. Fortalecerse en sí mismo, y fortalecer en los demás, aspiraciones heroicas.’. Sin duda son valores y pilares importantes, tal vez nos falten esos de que nos deben enviar a estudiar a muchos sitios, no para aprender más, sino para relacionarnos más, como hoy se estila para triunfar. Tener una buen cantidad de dinero para vivir muy bien, tener un buen departamento, un buen, bonito, excelente y caro vehículo, ropa de moda y cara, dinero para movernos a donde se nos pegue la tiznada gana, poder asistir a conciertos de los grupos de moda y adquirir la posibilidad de acompañar a algunos privilegiados a sus suites o bien estar con ellos a la hora de las recepciones en sus casas, poder estar en los medios de comunicación y especialmente en las revistas de moda y de chismes políticos y de la farándula, hoy en día, esto, es vital, sobre todo porque de la farándula salen los grupos de poder.

Los liderazgos segmentados negociación su espacio público y acordaron sin consenso de sus pares, hoy, están en la palestra del rechazo a su persona (la oportunidad de convocar a una nueva esperanza por el valle de México) .si es bien cierto que el candidato salió de nuestra región pero no pertenecía en forma de identidad y arraigo al valle de México, ´por ser parte del poder Atlacomulco. Los que están son la línea del negocio, sin visión de servicio a la población en los ejes más necesarios de un gobierno. La llegada de Eruviel Ávila a la gubernatura de esperanza de equidad solo quedo en el tintero y acciones de gobernar a un solo círculo que interpretaron al poder como medio de bienestar. La comunicación política no es sólo un espacio de intercambio de discursos, sino también, un espacio de confrontación y alianzas, de lógicas, preocupaciones y articulaciones diferentes que, como conjunto de mensajes que circulan en el interior de un sistema político, condicionan su entera actividad, desde la formación de las demandas hasta los procesos de conversión a las respuestas del propio sistema.
Contradicciones internas en el seno de cada grupo de actores con el intento de cooptarse internamente (’dentro’ del sistema político, del sistema de medios y de la ciudadanía). Dentro de cada uno de los distintos sectores se puede observar las cooptaciones y reposicionamientos de los actores del espacio público político.

Las circunstancias de reposicionamiento regional a través de una estrategia de suma de voluntades de actores operadores y romper la simulación y el entreguismos del poder mismo; aquí debemos establecer a la suma de cada municipio liderazgos emanados en su región y sobre todo que se tenga la vocación de la política y sociedad. La comunicación política y mucho más aún cuando se la define o se la caracteriza a través del marketing político, debería trabajar sustancialmente en dar respuesta a esas dos preguntas o aproximarse lo más posible a esa definición, especialmente si lo que se busca es la efectividad electoral en un marco de la competencia a una respuesta de las masas del hartazgo y a la corrupción, que fue la acción de estrategia de AMLO. La imagen de la persona, como medio de l menos malo ante una actitud de soberbia del poder , y esto , propicio el desfonde d elos partidos a causa de la migración y no moverse los operadores , hay mensajes de gran amplitud o de amplitud ilimitada (boundary-spanning), constantes, que atraviesan un amplio público, con un amplio espectro de significación orientados a crear una imagen favorable del candidato.

En realidad suelen estar constituidos por los grandes temas o asuntos que suelen aparecer primeros en cualquier sondeo público. No obstante ello, la tensión con los medios existe en tanto estos intentan seleccionar o priorizar los clear-cut-issues, formados por temas que suelen provocar división y conflictividad. La importancia de la vinculación del líder a la ciudadanía, que permita establecer en base al lenguaje y comunicación con la población que les interesa en su entorno social, una de las causas más sentir es la inseguridad, en otros mapas mentales de los grupos que permitan establecer la estrategia bien focalizada a la población. Sobre el Poder - Byung-Chul Han https://youtu.be/zSbL7W391u4 vía @YouTube

El nivel de miedo determina el nivel de peligro, y al revés. En esto, somos seres incoherentes. Podemos ser objetivos al evaluar los peligros de la salud y absurdamente subjetivos al evaluar una mirada ajena. Para comprender esta amplia variedad de cócteles emocionales, tendremos que atender a los dos factores —objetivo y subjetivo—, y al intentar educarlos o controlarlos, lo mismo.
• Del hartazgo antisistema a la construcción de una nueva gobernabilidad ¿De dónde vendrán los contrapesos? - Videoteca Jurídica Virtual https://www.juridicas.unam.mx/videoteca/idevento/1826


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor