PENDULO POLÍTICO

PEMEX CORRUPCIÓN DE ESTADO: PARTE 4

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

PEMEX  CORRUPCIÓN DE ESTADO: PARTE 4

Economía

Febrero 04, 2019 15:50 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

’La Reforma energética. Y los contratos secretos: Esta es la lista de Los nuevos Jeques Petroleros de México. Carlos Salinas de Gortari compró 4 plataformas marítimas a un precio muy por abajo de su valor. Emilio Gamboa Patrón el operador de des miguel de la Madrid.’ ALFREDO J
EL QUEROSENO:
Desde el sexenio de Vicente Fox, comenzaron a traficarse cargamentos de queroseno y solventes. El queroseno es la materia prima que se utiliza para fabricar gasolina y diesel pirata. Entre sus usos está también la maceración de droga. Las hojas de coca se mezclan con agua y alguna sustancia alcalina; posteriormente, el combinado se tritura y luego se disuelve con queroseno. Port Isabel, en el sureste de Texas, ha sido, por lo menos desde 2001, uno de los principales centros de abasto de ese producto contrabandeado a México. Las instalaciones de empresas norteamericanas como Satélite y RTW Transmontaignea copiaban los petrolíferos que varias compañías de Houston y Corpus Christi producían especialmente para los ’clientes mexicanos’. De los centros de producción los llevaban allí en lanchas rápidas que bajaban sobre la Laguna Madre hasta la zona portuaria que comunica con la Isla del Padre, el lugar de veraneo de acaudalados texanos y regiomontanos.https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=453209175215492&id=100761541821

LOS NEXOS: Una vez que los mexicanos pactaban la compra, por su cuenta debían enviar pipas para recoger el producto y, también por su cuenta y riesgo, pasarlo del lado mexicano. Los compradores eran transportistas con autorizaciones para circular en México y la Unión Americana; es decir, se trataba de compañías registradas formalmente ante las autoridades hacendarias, con placas expedidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México y por el Departamento de Transporte de Estados Unidos ( DOT , por sus siglas en inglés). Vicente Fox, el hombre de las botas que llego a hacer presidente de los mexicanos con acuerdos del anterior mandatario, Vicente Fox, lograra, en pocos años, vender los bancos para darlos a los socios del panismo: Roberto Hernández y Alfredo Harp Helú, que ahora se muestran como bienhechores, cuando siguen siendo negociantes que saquean los fondos públicos y los recursos en muchos estados del país con la complicidad de los gobernadores. La ultraderecha yunquista ha emigrado al estado de Jalisco, con sus más sequitos de privatización, desde los ferrocarriles nacionales que amputaron al país del desarrollo en 1994-2000, con Ernesto Zedillo, Córdoba Montoya, etc., hombre de la sumisión del americanismo, de los Bush, paisanos de Fox.

La leyenda negra de un superviviente Fouché fue un maestro de la «adaptación al cambio». Nacido en el seno de una familia humilde y educada en un seminario como religioso, ejerció como profesor de física, lógica y matemáticas antes de ser elegido como diputado adscrito a una opción política burguesa y muy moderada. El contrabando técnico detonó en las aduanas mexicanas durante el gobierno de Vicente Fox, cuando esta área de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)estuvo a cargo de José Guzmán Montalvo. En ese periodo la Secretaría de la Función Pública (SFP) acumuló casi 500 expedientes de supuestos actos de corrupción de funcionarios bajo las órdenes de Guzmán Montalvo, a quien luego la Procuraduría General de la República (PGR) vinculó con las actividades ilícitas de Zhenli Ye Gon’ que procesaba en el sur del Edomex ,siendo gobernador Arturo Montiel’ . El 22 de julio de 2002, con este tipo de pedimentos, a Transportes Gor se le incautaron tres pipas con queroseno. Ese día se decomisaron también cinco pipas de Transportes Rojas, dos de Transportes Rago y una de Transportes Agro del Golfo (averiguación previa AP. 276/2002/II).Tres semanas antes, policías fiscales y agentes federales habían asegurado en el mismo punto 29 pipas de las compañías Transportes Gensa, Servicios Transfer Cadena, José Martínez Moyar, Fergo Transportes, Servicios Especializados Alanís, Tokko, Transportes Terrestres Especializados Regiomontanos, Auto Líquidos de Cadereyta y Autotanques Luis Lauro, todas con queroseno de contrabando. Los Zetas, ex escolta de Osiel Cárdenas Guillén, y cabeza de la Organización en la plaza de Reynosa.

Historia política con los dineros y negocios: La avanzada y las escaramuzas del grupo de poder Atlacomulco Jr., la visita en la zona sur del estado como representante popular no sólo del Estado de México, sino también de Michoacán, Colima e Hidalgo, entidades todas que integran la Quinta Circunscripción y por la cual fue inscrito Iriarte Mercado en la lista electoral correspondiente 2015 ’diputado plurinominal ’. El núcleo de esa disputa del ajedrez de poder 2016-2018, los que rodean a Luis Videgaray y a Miguel Ángel Osorio Chong. Dentro del Grupo Salinas se ubican también a Emilio Lozoya Austin, Beatriz Paredes, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González Anaya, Rosario Robles, Claudia Ruiz Massieu, Andrés Massieu. Alfonso Navarrete Prida, Jorge Montaño e Ivonne Ortega. El área de inteligencia de Pemex, que tenía a su cargo Víctor Manuel de la Peña Cortés, general de brigada del Estado Mayor, hizo también una investigación de lo que Valdez le denunciara al presidente Fox. El resultado quedó inscrito en su informe INV/113/1198/2003, que particularmente destaca la supuesta protección de funcionarios de la SHCP y Aduanas a la transportista.¿ Marginado de la protección de los gobiernos priistas, González Calderoni encontró cobijo en el gobierno de la ’alternancia’?.

A la llegada de Vicente Fox a la Presidencia de la República, desde Estados Unidos comenzó una vida pública más activa, fortalecida con sus amigos tamaulipecos que se sumaron a las huestes panistas, entre ellos el político Jorge Nordhausen González, miembro activo de la asociación Amigos de Fox y también contratista de Pemex. Desde sus oficinas en Hidalgo, Texas, González Calderoni daba entrevistas a periódicos estadounidenses y mexicanos en las que aseguraba tener pruebas que acreditaban las ligas de Raúl Salinas de Gortari con el narcotráfico, versión de la que también las autoridades norteamericanas hicieron eco. Fue asimismo en esa etapa de su vida pública cuando el ex policía vinculado con la protección a los cárteles de Juárez y del Golfo se convirtió en una suerte de consigliere y bróker de contratos petroleros.

Historia : La avanzada y las escaramuzas del grupo de poder Atlacomulco Jr., la visita en la zona sur del estado como representante popular no sólo del Estado de México, sino también de Michoacán, Colima e Hidalgo, entidades todas que integran la Quinta Circunscripción y por la cual fue inscrito Iriarte Mercado en la lista electoral correspondiente 2015 ’diputado plurinominal ’ .

El núcleo de esa disputa del ajedrez de poder 2016-2018. El ’chapitas ’Eruviel se habla de Erasto Martínez Rojas y del actual diputado federal y ex presidente del PRI, Raúl Domínguez Rex (el grupo de la entrega, la cueva de Zumpango, CTC ) de los Domínguez como estandarte de poder del grupo fragmentado del Valle de México y una de las regiones de paso de gas se ductos . La pérdida del control en las cámaras del PRI absoluto a una facción de operadores dese el congreso federal y el senado en las comisiones de interés de las cúpulas!.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor