1--INTERIORES MENU-80-BLUE

Pelotari Paulina Castillo viaja a Perú para competir en los Panamericanos Lima 2019


Juega en mancuerna con la también mexiquense Rosa María Flores

Pelotari Paulina Castillo viaja a Perú para competir en los Panamericanos Lima 2019

Deportes

Julio 31, 2019 18:26 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Con el objetivo de brindar todo en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la mexiquense Paulina Castillo Rodríguez viajó a Perú, junto con la Selección Nacional de Pelota Vasca, para iniciar su competencia el 4 de agosto.

La pelotari del Edoméx hará mancuerna en la modalidad de paleta goma trinquete parejas, con Rosa María Flores Buendía, quien también es jugadora del Estado de México y con quien comparte el sueño de representar dignamente al país.

’El objetivo es obtener el mejor lugar, obviamente vamos a buscar estar en lo más alto de podio, lo que busca todo deportista, en nuestro caso que vamos en trinquete, no estamos marcadas como favoritas y eso nos libera un poco de presión y vamos a buscar un resultado que nunca se ha dado’, detalló Castillo Rodríguez.

La deportista mexiquense explicó que en la modalidad en la que compiten las mancuernas más fuertes son las de Argentina y Uruguay, al tiempo indicó que se prepararon para enfrentarlas en busca de estar dentro del pódium de las vencedoras.

’A lo mejor no tenemos tanta experiencia dentro del trinquete, pero lo que hemos jugado en el frontón nos puede servir mucho, manejar los tiempos, los nervios, además que pudimos mejorar la técnica y eso nos va ayudar a enfrentar el reto de la mejor manera’, afirmó la jugadora de pelota vasca, quien suma su tercera participación en Juegos Panamericanos.

Para arrancar su participación, la mancuerna mexiquense enfrentará a las uruguayas y posteriormente se verá las caras con las representantes de Perú, siendo el primer objetivo llegar a la instancia de semifinales, para pelear por una medalla.

En otro orden de ideas, la pelotari mexiquense habló de su experiencia en este deporte, ’jugando ya tengo 28 años, metida en este asunto de la pelota, con Rosa tenemos casi cinco años que empezamos a jugar juntas, otra vez, eso nos da confianza porque nos conocemos desde toda la vida, eso nos da toda el compañerismo, porque ya no tenemos ni qué hablarnos, ya sabemos lo que hay que hacer, simplemente con voltearnos a ver, ya sabemos qué palabras decirnos, en qué momento, cuándo hay que parar, cosas que con la experiencia se dan más fácil’. Gracias


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

5--ENEWS-100-BLUE