PÉNDULO POLÍTICO

Paradigmas en las elecciones 2019 con 13 millones de electores

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

Paradigmas en las elecciones 2019 con 13 millones de electores

Elecciones

Enero 22, 2019 20:53 hrs.
Elecciones Estados › México Quintana Roo
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

Preocúpate más por tu consciencia que por tu reputación. Porqué tu consciencia es lo que eres, es tu problema. Tú reputación lo que otros piensan de ti, y lo que piensan los demás, es problema de ellos’ ALBERT EINSTEIN

En el calendario electoral de 2019, para el próximo 2 de junio, procesos locales en cinco entidades: Aguascalientes(PRI), Baja California(PAN), Durango , Quintana Roo y Tamaulipas(PAN). Y una extra ordinaria de puebla. Puebla representa el cuarto padrón más grande del país e implica mayor número de casillas .13 millones 510 mil 716 electores podrían acudir a las urnas. La renovación de la gubernatura de baja california (PAN)y su hegemonía de más de 30 años , 17 diputaciones locales y 5 municipios .

Si al apostar al asistencialismo de políticas sociales de rentabilidad un grave problema de México, que sustituye la producción interna y la economía interna: las Secretarías de Bienestar y del Trabajo recibieron un sustancial aumento en sus presupuestos pues operarán programas emblemáticos como la pensión para adultos mayores, el lanzamiento y funcionamiento de cooperativas y créditos sociales así como el programa de empleos y becas de capacitación para 300 mil jóvenes. Entre otros puntos, es interesante la reducción de los salarios de los altos mandos entre comillas de un ingreso bruto de más de 90 mil pesos, conforma al tabulador, además, disminuye el gasto corriente y aumenta el gasto en inversión.

Los otros estados como Durango 39 municipios, QUINTANA ROO 15 diputaciones Y 10(RP), Tamaulipas 22 diputaciones, y 14 (RP) Y Aguas calientes 11 municipios. Los 6 estados electorales en jerarquía son EDOMEX, CDMX, VERACRUZ, PUEBLA, JALISCO Y GUANAJUATO QUE REPRESENTAN MAS DEL 50% DEL ELECTORADO. El sistema de partidos reglamentada en sus Articulo 41 de la constitución y a la ley general der partidos políticos que ha permitido a través de la democracia imperfecta a legitimar la elite política y de clases impregnado al modelo político de los partidos .

Los partidos están dominados por mafias familiares, de amigos, de necesidad e ignorancia que han producido una partidocracia sin ciudadanos y sobre todo sin visión del arte de gobernar para sus gobernados. La democracia es una medicina fuerte, que tiene que ser dada al paciente en dosis adecuadas Pero el problema no estriba en la democracia per se, sino en el saqueo y la violación de los derechos ciudadanos. Por ello se complica el panorama de interrogantes alrededor de la ampliación y la modernización democrática que México ha intentado consolidar desde hace ya varias décadas. ¿Dónde quedo la calidad de vida? .

La sociedad misma fabrica a diario seres incapaces de llevar una vida honrada de trabajo y hasta glorifica los delitos que se ven coronados por el éxito. Cuándo la mano callosa es considerada señal de inferioridad, un traje de seda significa superioridad y los medios de comunicación sólo saben desarrollar el culto de la riqueza. Se fabrican a diario seres incapaces de llevar una vida basada en el trabajo, el estudio y el esfuerzo. La clase media urbana a una conciencia de solidaridad a los demás desprotegidos desde obreros, campesinos, niños nacidos pobres a causa de oportunidades. En país no puede existir justicia sino se resuelve la injusticia social. Cada sociedad tiene un factor objetivo determinante que puede ser la religión, guerra, tecnología y cuando y como un elemento de la sociedad juega a ese paradigma en términos de comunidad consiente. El individualismo, el egocentrismo, se transformara estos paradigmas.

El nacimiento de la acción y conciencia que permita esa lucha a encontrar mejoría de bienestar social e igualdad ; todo movimiento social nos lleva a una posición de actuar y producir caos de revoluciones regionales , esto es , que el movimiento social permita que el estado sea parte solidaria a esa marginación, pobreza y desigualdad social de contrastes abismales de vida . Estas son las verdaderas causas de los actos antisociales en la sociedad, que cada día son más crueles.
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a esta sociedad liquida y apática a falta de compromiso y eludir su responsabilidad ante este mundo de consumo y egocentrista, ha propiciado que ese mandato democrático se ha transformado en delegar sus obligaciones ciudadanas. El hombre es el resultado del medio en que crece y pasa su vida. Es necesario inculcar la importancia del trabajo desde la infancia, acostumbrarla a considerarse como parte de la humanidad, a comprender que en esa inmensa familia no se puede hacer mal a nadie sin sentir uno mismo los resultados de su acción. Las cuestiones económicas, políticas, sociales, culturales, y puesto que la distribución de la justicia siempre fue el principal instrumento en la constitución de todos los poderes, dado que es la base misma y por lo tanto el fundamento más sólido de los poderes constituidos, la cuestión es saber qué debe hacerse con los que comenten actos antisociales, por qué se dan estas conductas a la dos elementos de desigualdad social y pobreza.

La realidad de nuestra población, año tras año miles de niños crecen en la suciedad moral y material de nuestras ciudades, entre una población desmoralizada por la vida al día, frente a podredumbres y junto a la lujuria verbal y visual que inunda nuestras grandes poblaciones. Entraron en la vida sin conocer un trabajo razonable de sus padres. No aprenden ningún oficio, y si va a la escuela, en ella no le enseñan nada útil y abandonan. ¿Qué ve el niño que crece en la miseria? Hoy todo tiende a desarrollar la sed de riqueza, el amor al lujo vanidoso, la pasión de vivir a costa de los otros, a destrozar y despreciar el producto del trabajo de los demás.

La acción de gobierno en su agenda pública es cooptar lo más posible una estructura que le permita establecer su estrategia con políticas sociales, desde los jóvenes, las pensiones de los adultos mayores, polarizar a grandes segmentos en redes sociales y militarizar el país.​ Los ejes de acción desde el ataque de la corrupción y exhibir a los gobiernos anteriores en base directa a los partidos que pueden ser bisagra, como el PAN, MC, a su reposicionamiento del norte del país.

Los segmentos sociales escolarizados que votaron a favor de Morena, por dos causas de impacto ,la corrupción e impunidad y a la suma del cansancio social a causa del abuso del poder público en base a los partidos políticos . https://youtu.be/4AIXWRWDMjU vía @YouTube

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor