NUESTRA CONDUCTA JAMÁS SERÁ EN TONO DE RETROCESO, POR ELLO, IMPULSARE LA HOMOLOGACION EN EL COBRO EN LAS CARRETERAS DEL ESTADO DE MÉXICO. NGM


Nazario Gutiérrez Martínez exigió al gobernador del Estado de México detallar el "intento de informe de gobierno" , en el tema de comunicaciones y transportes.

NUESTRA CONDUCTA JAMÁS SERÁ EN TONO DE RETROCESO, POR ELLO, IMPULSARE LA HOMOLOGACION EN EL COBRO EN LAS CARRETERAS DEL ESTADO DE MÉXICO. NGM
Transporte
Octubre 08, 2018 15:39 hrs.
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Clara López › Informativo Nacional

Toluca, EDOMEX. Ante tribuna, el Diputado de morena; Nazario Gutiérrez Martínez exigió al gobernador del Estado de México detallar el "intento de informe de gobierno" , en el tema de comunicaciones y transportes.

"Porque se le olvidó informar, pero el costo a cada uno de los usuarios de estas carreteras pagadas con nuestros impuestos".

El Presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes expuso el rezago que hay en esta área, solicitó la respuesta como ¿Cuáles son los criterios para que se apliquen estos cobros?, ¿cuánto se paga por kilómetros de autopista en el estado de México?

Expresó la inconformidad de los mexiquenses ante el cobro excesivo de las autopistas concesionadas.
"Revisaremos el cobro de las mismas, no podemos hablar de trabajo en beneficio de los mexiquenses, planificaremos y organizaremos las y los diputados todos los asuntos relacionados con la infraestructura, vigilaremos responsablemente el trabajo de su secretaria para subsanar las faltas que existen".

Esto, tras escuchar al secretario de Comunicaciones y transportes estatal; Luis Gilberto Limón Chavez, ahí recalcó el surgimiento de dudas de carácter popular, "es muy cierto que en el estado de México se han inaugurado tramos carreteros", pero porque el usuario debe pagar para entrar y salir a una autopista, la cual se construye con el dinero de nuestros impuestos".

Denunció que la empresa predilecta del gobierno de Alfredo del Mazo es, OHL,dicho grupo ahora cuenta con 9 autopistas, 170 kilómetros de longitud y otras en construcción, ello
representa 50 por ciento de sus ingresos, 21 mil millones de pesos de ganancia al cobrar sin consideración los peajes.

Lo que nos corresponde es que a partir de hoy trabajar con los mexiquenses de manera conjunta, buscaré que el cobre de peaje en las autopista sea el justo, " no podemos hablar de trabajo en beneficio de los mexiquenses, al seguir abusando, con un cobro excesivo en el peaje de autopistas que utiliza la ciudadanía para dirigirse al trabajo" .

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