Movimiento antorchista exige al edil de Atenco cumpla su palabra


Comunidad de Atenco se manifiesta por el incumplimiento del presidente municipal Andrés Ruíz Méndez

Movimiento antorchista exige al edil de Atenco cumpla su palabra

Gobierno

Abril 16, 2018 11:09 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Atenco, Mexico. Habitantes de las diferentes colonias y comunidades de Atenco, enarbolados por el movimiento antorchista se manifiestan por el incumplimiento de parte del presidente municipal, Andrés Ruíz Méndez.


Exigen que el alcalde de extracción priísta cumpla los compromisos que adquirió cuando anduvo pidiendo el voto en campaña, y después de que lo llevaron a ocupar el cargo, se hace el sordo y ya no quiere cumplirle al pueblo de Atenco, pero, sobretodo a las familias más pobres.


Habitantes y estudiantes de Ixtapan, Granjas, el Arenal, Nexquipayac, santa Rosa y Atenco unidos decidieron manifestarse para obligar al alcalde cumpla con su trabajo para el que fue contratado.

Diferentes comunidades y colonias en el abandono...

Actualización 2018-04-16 13:27:31

Diferentes comunidades y colonias en el abandono...

Los ciudadanos estuvieron acompañados por estudiantes de diferentes centros educativos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) quienes también se unificaron al llamado del movimiento antorchista para que a través de una manifestación pacífica exigieran el cabal cumplimiento del alcalde.

Dijeron los vecinos de las colonias el Salado, Santa Isabel Ixtapan, Granjas, El Arenal, Nexquipayac, y de Atenco que el alcalde Andrés Ruíz cuando estuvo en campaña se comprometió a solucionar sus más indispensables servicios, como el servicio de agua potable, red de drenaje, electrificación, alumbrado publico, pavimentaciones, y garantizar la seguridad de la ciudadanía; sin embargo, han pasado dos años y no ha cumplido con nada.

Así mismo los manifestantes liderados por Francisco Carbajal dirigente municipal; Marcela Olivas Enciso, Elvia Mendoza, Dolores Rojas, La profesora Aidé Márquez Núñez, Óscar Lázaro Prieto; dijeron que en varias reuniones con el alcalde, ha manifestado que no hay recursos económicos, por lo que cuestionan que dónde están los impuestos de la ciudadanía, así como los recursos que ha recibido del grupo aeroportuario, si para la gente pobre no hay nada".

Pidieron que Andrés Ruíz se reúna con el líder nacional Brasil Aosta Peña y la comisión de ciudadanos de Atenco para que de una vez por todas el alcalde designe el presupuesto para estas colonias más pobres y marginadas de Atenco.

Cabe recordar que también asistieron alumnos de los diferentes planteles educativos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), quienes en voz de sus estudiantes exigieron al alcalde, Andrés Ruíz que cumpla con su compromiso con la educación.

Puesto que en los diferentes centros escolares existen carencias como núcleos sanitarios, bardas perimetrales, arco techos y aulas de laboratorio y que garantice la seguridad de la ciudadanía puesto que estas colonias debido al nulo trabajo del alcalde y de la policía municipal la delincuencia ha sentado sus reales.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor