Desde Turismo al Sur

Más de 130 establecimientos de turismo en espacios rurales y naturales están registrados en el Mintur

El Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales reunió, este martes 10 en Atlántida, Canelones, a más de 120 participantes de los ámbitos público y privado que accedieron a instancias de formación y actualización y ronda de negocios.


Más de 130 establecimientos de turismo en espacios rurales y naturales están registrados en el Mintur

Turismo

Octubre 11, 2017 19:48 hrs.
Nacional › Uruguay Montevideo
G.S. › Turismo al Sur

’El Ministerio de Turismo lleva adelante una estrategia con la que procura diversificar la oferta, el territorio sobre el cual esta se desarrolla y los segmentos con los cuales trabajar’, sostuvo el subsecretario, Benjamín Liberoff. ’En ese contexto, entendemos que las rondas de negocios son el instrumento idóneo para contribuir a comercializar esa oferta, y, en el proceso, los establecimientos adquieren conocimientos sobre cómo promoverse’, reflexionó.

Liberoff participó, junto con la ministra, Liliam Kechichian, el director nacional, Carlos Fagetti, y operadores públicos y privados del sector, en el Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, este martes 10 en el Country Club de Atlántida, en el departamento de Canelones.

En la organización participaron, además del Ministerio de Turismo, la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural y la Intendencia de Canelones, con el apoyo de la cartera de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Cámara Uruguaya de Turismo y la Universidad del Trabajo del Uruguay.

El número de participantes superó los 120 inscriptos, unos 70 de los cuales pertenecen a establecimientos y otras empresas del área, y se encontraban representados 10 departamentos.

Hubo dos instancias de formación y actualización referidas a las nuevas tecnologías aplicadas en las estrategias de marketing y a los desafíos de la distribución de turistas que realizan las empresas transportistas. Luego, se realizó la ronda de negocios, que reunió a establecimientos y a otras firmas del sector para generar oportunidades comerciales.

Liberoff recordó que más de 130 establecimientos inscriptos ofrecen servicios turísticos en espacios rurales y naturales en estos días. ’Para todos ellos, es importante el trabajo en red’, apuntó.

’En la gestión regionalizada del turismo, y ante un panorama de crecimiento del número visitantes que arriban en nuestro país, tenemos que lograr aumentar la oferta de servicios para que permita una mayor captación de ingresos. Esto, a su vez, contribuirá a una mejor calidad de vida de los residentes, en un producto que está íntimamente ligado al desarrollo local’, analizó.

Compartir noticia


Califica esta información

G.S. › Turismo al Sur
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Coacalco, la incógnita que podría ser de izquierda

    Horizonte Mexiquense

    Luis Miguel Loaiza Tavera
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    11 de Octubre de 2017
    El rapero Eminem insultó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una improvisación

    ¡De escándalo! Eminem arremete contra Donald Trump

    08 de Octubre de 2017
    * Así lo señaló Andrés Ruíz en la celebración su CXCVII aniversario de Atenco como municipio. * El alcalde Ruiz Méndez entrega nuevas patrullas y equipo al cuerpo de seguridad municipal. * La secretaria de desarrollo económico, Alejandra Del Moral Vela señaló que traerá para la el valle de texcoco y

    Atenco municipio de progreso y desarrollo: Andrés Ruíz Mendez

    03 de Octubre de 2017
    http://consultaescuela.edugem.gob.mx/

    REGRESO SEGURO A CLASES EN EDOMEX

    03 de Octubre de 2017
    México necesita una reacción social frente a quienes aprovechan la laxitud de un sistema construido para los vivos

    PROPONE COPARMEX CDMX UNA LEY DE MUERTE POLÍTICA PARA FUNCIONARIOS CORRUPTOS

    03 de Octubre de 2017
    Del 5 al 15 de octubre de llevará a cabo la XXII Feria Nacional de la Cultura Rural

    Se engalana Chapingo con la XXII Feria Nacional de la Cultura Rural y la XXXIII Feria del Libro Chapingo 2017

    03 de Octubre de 2017
    La panista manifestó que es importante que dentro de su partido digan el método, porque esa es una condición elemental democrática, por lo que hizo un llamado a decidir democráticamente las cosas.

    Margarita Zavala insiste en ser la candidata del PAN, en 2018.

    27 de Septiembre de 2017
    ** Florencio Hernández del Ángel, presidente fundador de la organización civil dijo que ’tratándose de instituciones educativas en donde se encuentra nuestra niñez y nuestra juventud, que son el futuro de México, el Colegio Mexicano no está de acuerdo en que con un dictamen preliminar se aperturen, sino que se

    ALERTA COLEGIO MEXICANO DE INGENIEROS CIVILES SOBRE RIESGOS POR DICTÁMENES AL VAPOR

    26 de Septiembre de 2017
    Entre los que han sido señalados está la de Tochimilco, Alberta Cayeca; Izúcar de Matamoros, Manuel Madero; Huaquechula, Edwin Mora Caballero; Calpan, Leonardo Lázaro; Cuayuca de Andrade, Graciela Perea Aranda; Chiautla de Tapia, Jesús Castro así como Antonio Javana de Jolalpan.

    Lo que faltaba 7 alcaldes poblanos resultan vivales retienen víveres a sus conciudadanos

    joaquin.bojorges@gmail.com