los empresarios no exigen la renuncia de Claudia Sheinbaum, pero si que haya resultados positivos


El presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, dijo que los empresarios no exigen la renuncia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y y los titulares de las dependencias encargadas de la seguridad y justicia, pero sí que se evalué, analice y cambien de estrategia para que h

los empresarios no exigen la renuncia de Claudia Sheinbaum, pero si que haya resultados positivos

Empresas

Junio 12, 2019 22:42 hrs.
Empresas Nacional › México Ciudad de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

El presidente de la COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno hizo un llamado al Gobierno de la República a generar un dialogo fructífero a través del cual ’tratemos de trazar una ruta de concertación y comunicación, porque México necesita que vayamos de la mano’, ya que ’no queremos seguir viviendo de crisis en crisis, que han afectado la confianza del sector empresarial y del consumidor’.

El empresario abundó que del presidente Andrés Manuel López Obrador se necesita certeza en el mensaje para promover la inversión, ahora que estamos en un sandwich por la incertidumbre que genera la inadecuada política hacia México del Presidente de los Estados Unidos, Donal Trump y las circunstancias económicas que vivimos por una austeridad mal entendida, mal orientada y mal concentrada.

’Queremos un gobierno que escuchen todas las voces, para evitar las crisis recurrentes como la del huachicol, la de las medicinas, la migratoria y la de la inversión y el empleo’, sostuvo Padilla Zenteno.

Padilla Zenteno observó que fuera de los programas sociales, cuyo propósito es cerrar la brecha social ’en lo que estamos plenamente de acuerdo’, el uso de los recursos de la austeridad no debe afectar al sector público como son el ramo educativo y de salud, por citar algunos, y que tienen consecuencias en el sector económico de la Nación.

Padilla Zenteno agregó que el gobierno de México ha dado muestras de querer resolver las principales problemáticas de orden internacional a través del diálogo fructífero y la concertación, por lo que dijo, los empresarios apoyamos al Presidente en la defensa de los intereses y dignidad de los mexicanos, porque si le va bien a él, le irá bien a México.

’Y en ese sentido, también hacemos un llamado para que el Presidente de la República, en esta lógica de tender la mano de manera permanente con un agresor como lo es el Presidente Trump, la tienda también a Europa y el resto del mundo, pero principalmente a todos los mexicanos, con diálogo y comunicación con todos los sectores, con todos los mexicanos’.

Por esto puso en la mesa el sentir de los empresarios COPARMEX CDMX y el llamado al Gobierno para construir una visión de cohesión política y económica a partir de los siguientes puntos:

1. Un seguimiento puntual y unidad en la exigencia en torno a la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). De igual forma encontrar mecanismos para fortalecer el comercio con otras naciones.

2. Atender estratégicamente la presencia internacional de México, la cual le permita contar con una visibilidad y posición más sólida. Un paso en este sentido sería la asistencia del Presidente de la República a la reunión de Jefes de Estado del G-20 (a realizarse en Osaka el 28 y 29 de junio de 2019) y del Consejo General de la Organización Mundial de Comercio (que se reúne el 23 y 24 de Julio en Ginebra) para hacer patente el compromiso de México con el multilateralismo y el impulso a una economía abierta y global.

3. Que la Secretaría de Hacienda aclare de dónde van a surgir los recursos para cumplir el acuerdo sobre migración y, evidentemente, una reestructura financiera estratégica, que implicaría repensar los grandes proyectos de inversión del actual gobierno, específicamente aquellos que carecen de solidez económica y ambiental suficiente, lo cual implica, igualmente, mejorar las condiciones internas para promover e incentivar la inversión en aquellas regiones más rezagadas.

4. Lograr un acuerdo multisectorial conformado por los tres órdenes de gobierno, los organismos empresariales, la academia, organizaciones sociales y los partidos políticos en el que se definan compromisos claros que den certeza al rumbo del país y generen la indispensable confianza internacional. Dicho acuerdo supone la capacidad de corregir errores sobre bases objetivas en beneficio del crecimiento económico y la generación de empleos.

Padilla Zenteno agregó que México se encuentra en una encrucijada y ante uno de los entornos más complejos que le haya tocado vivir a la nación mexicana, ’todos los actores políticos, económicos y sociales, estamos llamados a unirnos en lo esencial, para ayudar, así, a retomar el camino rumbo a la estabilidad y la confianza como la única ruta que le dará certeza a la inversión y al desarrollo’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor