PÉNDULO POLÍTICO

LOS CLAROSCUROS DEL SIGLO XXI : EL MERCADO GLOBAL

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

LOS CLAROSCUROS DEL SIGLO XXI : EL MERCADO GLOBAL

Política

Mayo 27, 2019 18:36 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

La política la hacen los estados y el poder lo tiene la oligarquía: ’Los gobierno Neoliberales y, al mantener los salarios mucho más debajo de las necesidades de los trabajadores, creando un fenómeno de legalización de la esclavitud, porque permitirle a un patrón que contrate a alguien por ocho horas de trabajo al día con un mini salario, es exactamente lo mismo que hacer legal la esclavitud. Lo grave, lo terriblemente actual es que quienes implantaron este deterioro son quienes nos gobiernan El ejecutivo es solo un instrumento del poder financiero y del F.M.I. Las ’voluntades’ de los diputados y senadores que nada discutieron y todo entregó. El sexenio de peña nieto nuestra moneda tuvo una de-valuación del 58%, los recursos financieros de contratos nunca se vieron traducidos a la población con el sello común de un estado fallido, la siembra de la esperanza de las masas a una nueva visión de estado en la 4t ’ ECC

’La corrupción en México. En efecto, jurídicamente, el término ’corrupción’ no está contemplado en ninguna norma jurídica. La constitución y las normas legales y reglamentarias señalan que los servidores públicos que incurran en conductas ilegales serán responsables, pero no corruptos .’ Por décadas el sistema mexicano fue la balanza de poderes económicos y políticos , de acuerdo a las líneas de acción o inacciones del estado a establecerse el modelo neoliberal en la década de los 80s que se representan los poderes oligárquicos, la etapa inicial desde el cómo y hacia donde , este modelo llevaría a la dependencia económica de las fuerzas económicas globales y a la función del estado a la política , pero el poder seria emanado por la esas fuerzas económicas representadas y solo el gobierno en turno ,encargados a las directrices emanadas por ese poder real .El grupo en el poder, consolidado por los grandes intereses nacionales y extranjeros piensan que manteniendo controlados a los grandes medios de comunicación pueden controlar a este país y manipularle de acuerdo a sus intereses y en esta rapiña se olvidan que el hambre, la miseria y la marginación aumentan y con ellas, la rebelión y el descontento. JP Morgan está fabricando actualmente bonos basura en Europa y África, según denunciara Larry Elliott del The Guardian. Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley son miembros de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales, que asesora al FMI para el modelo de cláusulas contractuales para la reestructuración de las deudas soberanas. ’No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural. Nada debe parecer imposible de cambiar.’ Bertolt Brecht.

El promotor de financiamiento a los estados: El Banco Mundial apoyó con firmeza al régimen militar y al que lo sucedió, prestándoles cerca de mil millones de dólares por año. En 1991 Turquía prestó sus servicios a Estados Unidos y sus aliados en la primera guerra del Golfo, y como recompensa se benefició de las reparaciones pagadas por un Iraq derrotado. La participación en el Banco Mundial. Lo que conocemos como Banco Mundial es en realidad un conjunto de cinco instituciones que conforman el Grupo del Banco Mundial (World Bank Grupo) de la cuales nos interesa particularmente la IFC (Corporación Financiera Internacional). En Octubre de 2008 el Grupo se examinó la propuesta de aumentar la participación, resolvió el 30 de enero de 2009. La Corporación Financiera Internacional (IFC) es la mayor institución global de desarrollo dedicada al sector privado (184 países miembros, entre ellos el nuestro). Su función es atraer inversores para colaborar con las empresas de los países en desarrollo: proporcionan la inversión, asesoran y gestionan los activos. Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 https://youtu.be/X63yrdXYPTM vía @YouTube

El F.M.I. asesora al Banco Mundial sobre la viabilidad económica de los proyectos del Banco Mundial para el desarrollo. Los dictámenes del Fondo, institución oficial interestatal, operan como ’garantía moral’ para las inversiones de los privados que recluta la IFC del Banco Mundial. Todos son organismos de las Naciones Unidas.
Su extenso conocimiento de los mercados financieros internacionales y del entorno de las inversiones en todo el mundo, ayudará a IFC a identificar inversiones seguras y estratégicas para el sector privado y a establecer asociaciones entre entidades públicas y privadas’. Pero, como en todos lados, la ayuda del FMI y del BM aumenta la deuda de los países que se «benefician» de ella, y los ciudadanos. Para salir del neoliberalismo https://lasillarota.com/opinion/columnas/para-salir-del-neoliberalismo/276974

La representación política democrática será siempre y en cualquier parte un problema, pero más aún en el caso de sistemas con muchos rasgos autoritarios, oligárquicos e invadidos por la corrupción.
El problema es que, en política, son las minorías con poder las que toman las grandes decisiones que afectan a todos, pero al tomarlas o no quieren o no pueden ponerse en el lugar de la mayoría. Si la falla en la capacidad de empatía de los poderosos causa problemas en sistemas autoritarios -lo constató Nerón en el año 64 cuando el pueblo creyó que su emperador, insensible a su situación, había mandado incendiar su ciudad (Roma) simplemente porque no le gustaba-.Estados Unidos una avanzada de lo que puede pasar en México, ante la legitimación social de los partidos políticos, La catástrofe llegó a Washington de todas formas, con los Republicanos apoderándose de la mayoría de las curules en las dos cámaras del Congreso.

ANTECEDENTE ELECTORAL EN ESTADOS UNIDOS: ’ La apatía, la frustración y el descontento por el carácter negativo de las campañas, provocaron el mayor abstencionismo desde 1942, cuando 33,9 % de los votantes acudió a emitir el sufragio, añade el texto. La participación abismalmente baja en esta ocasión fue mala para los demócratas pero peor aún para la democracia, pues en 43 estados, menos de la mitad de la población registrada para votar ejerció ese derecho, mientras en ninguno se superó el 60% de asistencia. Por estas razones, ninguno de los dos partidos dio a los ciudadanos una razón de peso para asistir a los centros de votación. Los círculos de poder financiero en lo Público y acciones electorales en materia de comunicación e instrumentos cibernéticos de conteo y asesoría por Multinacional Indra escándalos de corrupción en España y América Latina. Indra ha desarrollado negocios en México…. ’ The New York Times.

ANTECEDENTES CASTRENSES: La fiscalía ejerció acción penal en contra de siete militares sin rango significativo, por el virtual fusilamiento de jóvenes en Tlatlaya, estado de México. Acción criminal que pretendió legitimar el gobernador Eruviel Ávila(hoy senador y en la comisión de seguridad) . Y mientras tanto el Ejército y la Marina realizan tareas policiales que no les corresponden, por eso es la reforma del artículo 29 de demás relativos ’policía militar –ciudadana’ , para las que no fueron ni pueden ser preparados, pues su visión es militar no policial, y en consecuencia la lista de sistémica violación de los derechos humanos .
El ombudsman militar ’es una institución independiente de la estructura de mando militar que ejerce la supervisión del sector defensa y ayuda a asegurar que se observen los principios y prácticas del buen gobierno. https://www.juridicas.unam.mx/videoteca/idevento/1565

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor