LO SENSORIAL DE SAUZA VA HACIA UN SECTOR PREMIUM


La competencia por el mercado consumidor de la bebida producida en Jalisco y más representativa de México; ha cambiado con el paso del tiempo.

LO SENSORIAL DE SAUZA VA HACIA UN SECTOR PREMIUM
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Agosto 31, 2023 18:57 hrs.
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Víctor Galindo (Vigaro) › Informativo Nacional

Así lo explicó Víctor Manuel Martínez Quezada, embajador de marca y representante de casa Sauza en Tequila, Jalisco.
’Nosotros durante los últimos 16 años nos hemos enfocado a la premiumnización de nuestra bebida, siendo una marca de casi 150 años, hemos migrado a bajar el volumen por valor, esto es, todas las experiencias que nosotros ofrecemos son totalmente sensoriales y vivenciales; lo cual resulta más importante que las personas se lleven un grato recuerdo que un volumen, que en otras latitudes o incluso mi vecino José Cuervo, que tiene una magnífica experiencia, es más un volumen estandarizado, inclusive tienen un hotel. Nosotros estamos enfocados en tener un segmento de mercado Premium donde lo que queremos es propiciar que la gente viva una experiencia tequilera que no necesariamente tenga que ver con el consumo de la bebida, sino que hable de la agricultura, de la jima, de lo importante que es para nosotros como agroindustria, el campo y la sustentabilidad’.
Un concepto que atrae, según Martínez Quezada, a más de 75 mil personas cada año a sus instalaciones ubicadas en este pueblo mágico enclavado en la región valles del Estado.
’Siendo una de las empresas pioneras, somos una de las más modernas en el mercado, con altos estándares de calidad en la elaboración del tequila’.
Respecto a la sustentabilidad, Sauza se ha visto inmersa en el mejoramiento no solamente de sus procesos, sino viviendo una transición hacia el respeto del medio ambiente, convirtiéndose en una de las pocas en su giro, socialmente responsable; ’Nosotros contamos con varios proyectos, somos una empresa socialmente responsable, somos una empresa limpia, verde; hemos migrado, cambiando el combustóleo por energías limpias o renovables, no solamente dentro del proceso sino también en el área de agricultura, enfocándonos a una forestación, tratando de respetar el medio ambiente y los mantos acuíferos’, ponderó Martínez Quezada.
Con una producción anual que supera los 24 millones de litros, mismos que en gran parte (76%) se exportan a 132 países en el mundo, Sauza es actualmente el número dos en cuanto a volumen de ventas; sin mucho espacio para crecer, las instalaciones de Sauza son básicamente las mismas desde su fundación en 1873 permaneciendo como la única empresa grande en la región.
Con tan solo tres líneas de envasado, con una fuerza laboral de alrededor de 150 personas en el proceso directo, más de un millar de trabajadores en el campo y un equipo de 20 personas en el área de atención al turismo, le han apostado a la eficientización como fórmula que les ayude a lograr una mejor competitividad.
Con un 45 por ciento de visitantes nacionales, procedentes principalmente del occidente de México, el resto del turismo que llega hasta Sauza y en particular a ’la Cueva de don Cenobio’, proviene de Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón, India y Colombia.
Con una generación anual de poco más de 55 millones de pesos cada año, esta parte del corporativo Sauza, encargada de la atención a los visitantes, que en un 35 por ciento son derivados de la interacción en redes sociales, han despertado en los internautas no solamente un potencial de prospección sino en un efecto de marketing.
La marca super Premium es Sauza Hornitos y Tres Generaciones, del cual próximamente saldrá al mercado la versión de tequila añejo.
’Será un tequila extremadamente suave, si pensamos que en el año de 1973 se lanzó la producción de este tequila y nació como un añejo, desde un inicio Javier Sauza buscó que el tequila cada vez se fuera moviendo a un segmento Premium, de esa manera el replicó una botella de tipo Coñac, por medio de una licorera de cerámica verde y de esa manera mostró al mundo que podemos hacer un producto, que no solamente era para las masas sino que también lo era para un segmento del mercado triple A, hoy buscamos regresar al origen con mejor eficiencia’, concluyó.
Como parte de esta estrategia premiumnizante, Sauza participa como patrocinador del evento denominado Vallarta-Nayarit 2023, mismo que se realizará del 29 de septiembre al 07 de octubre en Nuevo Vallarta, con la participación de importantes Chefs, nacionales y extranjeros.

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