Lo que faltaba 7 alcaldes poblanos resultan vivales retienen víveres a sus conciudadanos



Entre los que han sido señalados está la de Tochimilco, Alberta Cayeca; Izúcar de Matamoros, Manuel Madero; Huaquechula, Edwin Mora Caballero; Calpan, Leonardo Lázaro; Cuayuca de Andrade, Graciela Perea Aranda; Chiautla de Tapia, Jesús Castro así como Antonio Javana de Jolalpan.


Lo que faltaba 7 alcaldes poblanos resultan vivales retienen víveres a sus conciudadanos

Derechos Humanos

Septiembre 26, 2017 19:04 hrs.
Derechos Humanos Nacional ›
Redacción › Informativo Nacional

.

En una minuciosa investigación del diario cambio desglosa la siguiente información
A una semana del sismo de 7.1 grados que sacudió el centro del país el 19 de septiembre, al menos siete alcaldes de municipios de La Mixteca de Puebla han sido acusados de estar más preocupados de retener víveres que donan los ciudadanos a las familias damnificadas que de recorrer sus comunidades para escuchar las necesidades de la gente.


Entre los que han sido señalados está la de Tochimilco, Alberta Cayeca; Izúcar de Matamoros, Manuel Madero; Huaquechula, Edwin Mora Caballero; Calpan, Leonardo Lázaro; Cuayuca de Andrade, Graciela Perea Aranda; Chiautla de Tapia, Jesús Castro así como Antonio Javana de Jolalpan.


Huaquechula


En Huaquechula los lugareños y brigadistas han denunciado y exhibido videos a través de redes sociales en los que todos los víveres que ingresan al municipio, se están almacenando en casas de regidores y familiares del edil Edwin Mora.


Regidores y el propio DIF municipal se han encargado de solicitar de manera personal y a través de las redes que quienes donen víveres lo hagan exclusivamente en la plaza principal y ellos presuntamente harán la distribución de los mismos.


Cuayuca de Andrade


Brigadistas del Tulancingo Hidalgo acusaron que la presidenta municipal de Cuayuca de Andrade; Graciela Perea Aranda les quitó los víveres que llevaban en tres unidades. De acuerdo al testimonio de una brigadista que fue grabado y publicado en Facebook, la edil se quedó con alimentos enlatados, productos de primera necesidad, ropa, medicamentos y fruta que estaban al interior de dos camionetas Nissan estaquitas y una camioneta de tres toneladas.


’La señora presidenta se quedó con latas de atún, sopa, frijol, medicamentos, cobertores, productos de aseo personal, traíamos de todo. Fruta, dulces, todo se lo quedó la señora, nos trató muy mal, le dije que de nuestra bolsa traíamos todo el apoyo. Me dijo que si quería mis cosas le trajera factura’, agrega.


Izúcar de Matamoros


En este municipio el apoyo del Ayuntamiento a los afectados ha sido nulo pues el alcalde Manuel Madero no ha emitido ninguna postura tras los daños ocasionados en sus comunidades.


En las redes sociales se le acusa a su hijo; Manuel Madero Lezama y a la diputada local; Evelia Rodríguez García, de quedarse y almacenar las despensas que llegan de varios Estados con el fin de utilizarlas para promoverse políticamente.


Tochimilco


La alcaldesa de Tochimilco; Alberta Calyeca es señalada por acaparar los víveres y evitar que lleguen a las zonas afectadas. En las redes sociales se le acusa de retener los apoyos en la telesecundaria.


A una semana del sismo que sacudió a la entidad, la edil no ha brindado apoyo a los habitantes, los caminos están muy afectados y la presidencia municipal abandonada.


Chiautla de Tapia


Pobladores y brigadistas de la comunidad más afectada por el sismo de 7.1 grados, han denunciado que las autoridades municipales están almacenando los víveres para fines personales.


Acusan que el edil Jesús Castro está más preocupado porque la ayuda llegue a sus conocidos y familiares que a las personas que en verdad lo necesitan.


San Andrés Calpan


Al edil calpense, Leonardo Lázaro, lo acusan de impedir que los brigadistas entreguen apoyo a la comunidad de San Mateo Ozolco, lo cual ha provocado que los víveres sean enviados al municipio de San Pedro Cholula.


http://www.diariocambio.com.mx/2017

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Informativo Nacional
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    joaquin.bojorges@gmail.com